viernes, 20 de noviembre de 2020

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 783.-SEMILLA DE MALDAD (IÑAKI MIRÓ)

Título
: SEMILLA DE MALDAD

Autor: IÑAKI MIRÓ

Editorial: EDICIONES MIRÓ

Trama: El asesinato de su hija trastocará la vida entera de un matrimonio que hasta entonces vivía relativamente cómodo y feliz. Pero cuando la policía no avance en sus investigaciones, el padre tomará la decisión de investigar por su cuenta y llegar hasta el fondo del asunto, cueste lo que cueste, incluso poniendo en peligro tanto su vida como la de los suyos.

Personajes: Raimon Fuchs, profesor de Historia amante de la navegación, un hombre tranquilo que de repente ve cómo se cae todo aquello en lo que había creído y por lo que había luchado, Maite, su mujer, ejecutiva de una empresa, de carácter más frío y racional que su marido, Tino Palacios, agente de la Ertzaintza, entregado a su trabajo aunque en ocasiones se siente impotente ante las decisiones de jueces y políticos, Ángeles, prostituta con la que contacta Raimon en el curso de su investigación, Antonio, un barrendero con el que hace amistad Raimon y que le brinda su ayuda, Josan, periodista caído en desgracia que ve la oportunidad de levantar la cabeza haciendo un reportaje sobre lo sucedido a la hija de Raimon.

Aspectos a Destacar: Estamos ante una novela tratada desde el punto de vista de la víctima, que nos plantea dónde se encuentran los límites entre la justicia y el deseo de venganza, sobre todo cuando tanto el sistema como las autoridades cuya misión es defendernos se muestran incapaces para hacerlo, y hasta qué punto un ciudadano corriente está legitimado a saltárselos al cerciorarse de esa indefensión.

La Frase: Uno vive con una ilusión, forma una familia, tiene hijos. Luego se desvive por esos hijos y los ve crecer. Todo el fundamento de la confianza que pone uno en la sociedad, en la humanidad, en el vecindario incluso, se basa en la seguridad con la que vivimos. Tienes confianza en tu entorno, en lo que te rodea. Y cuando pasa algo así toda esa confianza se desmorona, y después, ¿qué es lo que queda? Nada. No queda nada.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario