martes, 15 de diciembre de 2020

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 789.-EL REY PERDIDO (JEFF NOON)

Título: EL REY PERDIDO

Título original: SLOW MOTION GHOSTS

Autor: JEFF NOON

Editorial: RBA

Colección: SERIE NEGRA

Trama: La muerte del cantante de un grupo musical de principios de los 80, un asesinato con características rituales, obligará a los agentes a cargo del caso a adentrarse también en la vida de una estrella del “glam rock” que aparentemente se suicidó siete años antes y que tenía obsesionado al joven que acaba de ser asesinado. Y no sólo a él.

Personajes: Henry Hobbes, inspector de la policía de Londres que es considerado como un apestado por sus compañeros, que le acusan de ser el culpable de la muerte de otro policía, Fairfax, detective a las órdenes de Hobbes, indisciplinado e impulsivo, que tenía una relación muy buena con el policía cuya muerte se achaca a su jefe, Simone Paige, periodista musical que ha conocido íntimamente tanto al cantante asesinado como al que se suicidó hace años, Barlow, joven agente aún inexperto, pero con ganas de aprender, Morgan Yorke, jovencísima fan del cantante suicidado que no tolera a quienes desean imitarlo, Nikki Hauser, miembro del grupo del cantante asesinado que también había trabajado con el que se suicidó unos años antes.

Aspectos a Destacar: Jeff Noon, escritor cuya trayectoria, por lo general, está vinculada a la ciencia ficción se adentra en el género negro con esta obra en la que trata un elemento poco utilizado en el mismo como es el “fenómeno fan” con una novela en la que, como si fuese una muñeca rusa, se van sumergiendo unas historias dentro de otras.

La Frase: El inspector intentó concentrarse en la letra. Hubo una frase en concreto del estribillo que le llamó la atención: “Perdido en la tristeza del Soho”. Entendía a la perfección a qué se refería el cantante. Le vino a la mente la éoca en la que él mismo había aterrizado en Londres, cuando no era sino un chaval y había llegado a la ciudad en coche desde Lancashire: la sensación de ir a la deriva, incapaz de enfrentarse a la corriente, el miedo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario