Cuando hablamos genéricamente de "Damas del Crimen" automáticamente pensamos en escritoras como Ruth Rendell, Patricia Highsmith, Agatha Christie, Donna Leon o la más cercana Alicia Giménez-Bartlett. A esos nombres podemos unir, con toda justicia, el de una escritora donostiarra, Soledad Núñez.
LA DANZA DE LOS REPTILES (Editorial Txertoa, Donostia-San Sebastián, 1994)
Una joven, de nombre Celia, que ha sufrido por parte de su jefe algo más que un mero acoso sexual, decide tomarse cumplida venganza. Por supuesto la trama acaba por complicarse con la intervención de policías corruptos, un honesto comisario con aspecto de galán cinematográfico y un gángster que, en la mejor tradición del género, se hace querer.
FUNDIDO EN NEGRO (Editorial Txertoa, Donostia-San Sebastián, 1997)
Celia, la protagonista de “La danza de los reptiles”, se ve envuelta sin pretenderlo en el mundo de las mafias chinas en una novela negra que es también un homenaje al cine en el año de su centenario, como demuestran no sólo el título de la novela sino de cada uno de sus capítulos así como la introducción de un nuevo personaje, antiguo extra y figurante en Hollywood, cuya nostalgia y amor por el séptimo arte se nos transmite inevitablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario