martes, 22 de diciembre de 2009

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 82.-MALA SUERTE (JOANNA CHMIELEWSKA)



Título: MALA SUERTE
Título original: PECH 
Autora: JOANNA CHMIELEWSKA.
Editorial: EDICIONES B
Trama: Iza Brant, una divorciada polaca con dos hijos preadolescentes, ve cómo se complica su vida, ya de por sí difícil, cuando la policía se interesa por ella al aparecer asesinado Jan Dominik, un antiguo amante. Para ponerle las cosas más difíciles llegan de Australia unos familiares con la pretensión de examinarla para establecer sí se merece una parte de la fortuna familiar y el que pueda ser considerada sospechosa de un crimen no favorece sus pretensiones.
Personajes: Iza Brant, divorciada, trabajadora autónoma al servicio de unas editoriales, prototipo del gafe, Robert Górski y Edzio Biezan, los inspectores encargados del asesinato, la familia australiana de Iza, Lukasz, taxista vinculado antiguamente con una mafia de taxistas.
Aspectos a Destacar: Es una de las pocas novelas policíacas polacas publicadas en español. Utiliza el sentido del humor, con un contraste entre la historia protagonizada por Iza y su familia, a ritmo de comedia, y la “más seria” de la investigación policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario