martes, 22 de diciembre de 2009

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 81.-MANDA FLORES A MI ENTIERRO (RICARDO BOSQUE)



Título: MANDA FLORES A MI ENTIERRO
Autor: RICARDO BOSQUE.
Editorial: MIRA
Trama: Tana Marqués, una mujer cuya profesión consiste en “ayudar al suicidio” a quienes no son capaces de quitarse la vida por su propia mano, vive tranquilamente hasta que quince años después de que se fuera de casa reaparece su madre, mujer a la que odia. El posterior suicidio de su progenitora y las sospechas que levanta en la policía contribuirá a complicarle su plácida existencia.
Personajes: Tana Marqués, florista experta en suicidios ajenos, una mujer aparentemente fría volcada en su familia, su marido Luis, abogado, hombre más sereno y pausado, y su hijo Juan. Ramón Marqués, tío y protector de Tana, el inspector Sanromán, funcionario eficiente que se gana un sobresueldo trabajando en ocasiones como “investigador privado”, su padre, el abuelo Sanromán, antiguo izquierdista al que no le gusta el trabajo de su hijo, Félix Lozano, ayudante y admirador de Sanromán, llamado “El Clon”.
Aspectos a Destacar: Se trata de una novela con un excelente sentido del humor en la que se narra una historia que casi podría ser la continuación de "Arsénico por compasión" / Sus personajes, sacados de la más estricta cotidianeidad, son precisamente por ello mucho más cercanos al lector que los falsos cosmopolitas que a veces pueblan las novelas del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario