miércoles, 30 de diciembre de 2009

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 96.-PERFIL ASESINO (JOHN CONNOLLY)



Título: PERFIL ASESINO
Título original: THE kILLING KIND
Autor: JOHN CONNOLLY.
Editorial: TUSQUETS
Trama: A Charly “Bird” Parker, un detective de complicado pasado y nombre de cantante de jazz le contrata un senador para que investigue el presunto suicidio de la hija de un viejo colega, ya que cree que ha sido asesinada. La investigación se complicará cuando se descubra una fosa común en la que al parecer fueron enterrados los miembros desaparecidos de una secta religiosa treinta años atrás.
Personajes: Charly “Bird” Parker, ex policía y detective, atormentado por el asesinato, años atrás, de su mujer y su hija, Rachel, novia de Parker, psicóloga que a veces trabaja para la policía, Pudd, extraño jefe de seguridad de una secta evangélica, Angel y Louis, pareja de gays asesinos a sueldo, amigos de Parker.
Aspectos a Destacar: Connolly es un autor irlandés que sitúa sus novelas en Estados Unidos y que plantea problemas morales en las mismas / La novela se sumerge en el mundillo de las sectas religiosas y sus dirigentes, al estilo de los telepredicadores, que proliferan en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario