viernes, 18 de diciembre de 2009

PRESENTACIÓN EN BILBAO DE "UNA MUJER MALTRATADA", DE ANDRÉS GALÁN MONROY



Hay veces que se hace necesario intentar reflejar la realidad de nuestros días, a pesar de la crudeza de la misma. Así lo ha hecho Andrés Galán quién en su nueva novela Una mujer maltratada, se adentra en uno de los males de nuestros días. El autor presenta esta obra en la sala Barrainkua de Bilbao, el lunes 21 de diciembre a las 19.30 horas.

LA NOVELA: Gloria es una joven ingenua de dieciocho años que vive en un pequeño pueblo en los años 50. Sus sueños de felicidad se rompen cuando se queda embarazada y su novio la abandona. Expulsada de casa por su padre, se enfrentará a una vida llena de incomprensión y rechazo.
A partir de entonces su vida queda marcada por los hombres: el acoso, las amenazas de muerte a su hijo, los golpes y el miedo es lo que recibe de ellos. Tendrá que tomar una decisión, quitarse la vida o quitársela a sus maltratadores.

EL AUTOR: Andrés Galán Monroy. (Valladolid 1947). Desde los seis años vive y es de Bilbao, aunque no reniega de su origen y sus llanuras castellanas.
Publicó su primera obra en el año 2007, un libro de relatos cortos que quiere ser un canto a la vida, a las ganas de vivir, a apreciar las cosas sencillas que nos rodean a diario. Algo tan importante como las Cosas sin importancia, título de la obra.
En el año 2008, con la publicación de Amar en la guerra civil, Ediciones Beta, realiza un cambio fundamental en su línea narrativa, desenfadada, jocosa y optimista, adentrándose en una novela que compagina los horrores de la guerra, con el amor más abnegado.
Animado por su buena acogida, ha colaborado en diarios, con relatos cortos y artículos de actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario