miércoles, 16 de diciembre de 2009

PRESENTACIÓN, EN EL BUKOWSKI CLUB DE MADRID, DE "SEELE", DE NEILA SANZ

El próximo sábado 19 de diciembre, a las 21.30 horas, en el Club Bukowski de Madrid (San Vicente Ferrer, 25 Metro Tribunal) tendrá lugar la presentación de la novela Seele, de Neila Sanz.

LA NOVELA: Dashélien, tras cinco largos años fuera de su pueblo natal, regresa a su hogar. Poco tiempo después se ve involucrada en un asesinato a causa de la aparición de un joven desconocido que merodea por su casa y, a escondidas, deposita cartas en su habitación.
Desde ese momento Dashélien necesita demostrar su inocencia e intentar averiguar la verdad, ¿pero qué verdad será la que descubra?
Todo ello envuelto en la visión romanticista de la Baja Edad Media.

LA AUTORA: Su afición por la literatura comenzó en la infancia, cuando tenía cinco años descubrió la lectura y empezó a jugar con las palabras. Poco después, encaminó esas frases sin sentido hacia historias con algo de congruencia, incluso reflejadas en viñetas. Sin embargo, cuando descubrió el maravilloso mundo de la mecanografía y la rapidez con la que las palabras son capaces de moverse en una hoja en blanco, decidió fijar sus planteamientos y, bajo la influencia de la novela negra y fantástica, ideó sus propios universos.
No fue hasta los dieciséis años cuando tuvo claro que la escritura no era sólo una afición, sino una forma de ver la vida. Este cambio en sus planteamientos se debió a la influencia de la literatura gótica y la filosofía existencialista, así como del descubrimiento de una música distinta que se aproximaba a las ideas que por aquel entonces fluían en su cabeza (Gothic Rock, Doom Metal). Es en este contexto cuando nace su novela Seele (publicada en 2008).
Sin abandonar esa tónica, en 2005 escribió su primer poema Dolor y, gracias a la mano amiga de uno de los componentes de Ambulante Cabaret de Poesía, se animó a publicar su primer poemario, Reflejos. Pese a no ser una gran amante de la poesía, investigó en las características del verso libre y comenzó a leer a diversos poetas. De tal forma, al año siguiente y tras una corta estancia en contacto con la naturaleza castellana, escribió su segundo poemario, Mundología.
En el año 2008 decidió publicar su primera novela, Seele y en 2009 tiene previsto realizar una serie de presentaciones y tertulias para darla a conocer. Asimismo, continua su labor, escribiendo tanto novela como poesía, incluso también en el género periodístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario