viernes, 26 de marzo de 2010

MALA GENTE (MIGUEL ÁNGEL LINARES)

Un gurú mesiánico que con su verborrea y fuerte personalidad seduce a un grupo de descerebrados para que asesinen a cuchilladas a una estrella de Hollywood, embarazada de ocho meses, y a los amigos que cenaban en su casa. Un individuo que viola y asesina a más de doscientos niños en la Colombia profunda. Una mente calenturienta que envía al crematorio a seis millones de personas por el mero hecho de ser judíos, además de provocar la mayor guerra del planeta Tierra. Y otro líder, contemporáneo del anterior, que 'congela' literalmente a millones de sus compatriotas, condenados a trabajos forzados en los gélidos 'gulags' siberianos. Un millonario árabe que idea y financia el 'derribo' de las Torres Gemelas en Nueva York, el mayor atentado terrorista de la historia. Dos hermanos casi ancianos que se lían a tiros en un tranquilo pueblo de la Extremadura profunda, para cobrarse con varias vidas (dos niñas incluidas) una venganza contenida varias décadas.
¿Monstruos? No, hombres y mujeres que tuvieron un padre y una madre, fueron niños, crecieron y se convirtieron en las peores personas de la historia de la humanidad. Por miles podemos contar las malas gentes que hicieron del crimen una forma de vida. También tienen cabida en esta siniestra lista de cien nombres los asesinos más despiadados que han poblado el mundo de la literatura, el cine o el cómic. El periodista y escritor Miguel Ángel Linares se adentra en las cloacas del género humano para 'cazar' a sus 'ratas' más famosas. No se manchen los dedos con la sangre que rezuman estas páginas.

3 comentarios:

  1. Hola:
    Unicamente una sugerencia, (todavia no lo he leido). Esta relación de "Mala Gente", en la que te has aventurado a incluir "Tiranos", se te han olvidado: Franco, Pinochet, Junta Militar Argentina, Mussolini, etc...
    Lo digo, por que las muertes que cualquiera de ellos produjeron con "perfida alevosia", supera con mucho a varios de los que incluyes en tu relato.
    José

    ResponderEliminar
  2. esta bien lo he empezado aleer y es ameno e interesante

    ResponderEliminar
  3. El insigne señor Migel Angel Linares también ha omitido, creo que por asco, a dos personajes que son un ejemplo excelso de Mala Gente y que, además, fueron directores suyos en Marca: Manuel Saucedo y Amalio Moratalla: tiranos despreciables, precursores del moobing en la Prensa española...

    ResponderEliminar