jueves, 9 de septiembre de 2010

LA GUERRA SECRETA (M. F. W. CURRAN)

LA NOVELA: Los ejércitos del cielo y el infierno guerrean a lo largo y ancho del mundo, y, en consecuencia, ciertas personas inocentes se ven atrapadas en medio de ese conflicto; personas como el capitán William Saxon y el teniente Kieran Harte, dos grandes amigos que acaban de sobrevivir a los horrores de la batalla de Waterloo... y que ahora se enfrentan a un reto mayor; deben evitar que una misteriosa pirámide de bronce llamada Scarimadaen, que castiga a la condenación eterna a todo aquel que entra en contacto con ella, acabe con todos.
Sus únicos aliados son un anciano, una organización secreta de la Iglesia en sus horas más bajas y un enigmático guerrero.

RESEÑAS: Es innegable que Curran tenía la famosa trilogía de Tolkien en mente cuando escribió este libro. Hay un objeto maligno que debe ser destruido, dos amigos inseparables, y un misterioso “Gandalf” que sabe más de lo que cuenta (The Times)
Tal y como Lindsey Davis ha sabido aunar los géneros histórico y policíaco, Curran ha logrado la perfecta simbiosis entre historia y fantasía, y en ambos estilos es un autor sobresaliente (Library Journal)
Cuando un autor retoma una idea antigua, tiene que aportar algún elemento nuevo, o, en su defecto, escribir muy bien. Curran consigue ambas cosas, lo que es aún más sorprendente teniendo en cuenta que esta es su primera novela (Review Journal)
Esta historia recoge todos los horrores de la vida real y los plasma en una batalla eterna entre el bien y el mal. Refleja con gran crudeza y verosimilitud el daño que el ser humano es capaz de infligirse a sí mismo (Kirkus Review)

EL AUTOR: M. F. W. Curran nació en Essex en 1974. Desde una edad temprana se acostumbró a una estricta dieta literaria a base de fantasía y ciencia ficción, suministrada por unos padres que disfrutaban fomentando la imaginación de su hijo.
Tras terminar sus estudios en la ciudad de Sheffield, Yorkshire, se instaló allí con su mujer y siguió escribiendo de noche, mientras ocupaba sus días con los más variopintos empleos: periodista, auxiliar en un banco o empleado del Gobierno. En 2005, la editorial Macmillan descubrió la que sería la primera novela de la saga de La guerra secreta gracias a un concurso de escritura del canal de televisión Channel 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario