jueves, 21 de octubre de 2010

EN EL UMBRAL DE LA MUERTE (EDUARD PASCUAL)

LA NOVELA: El cuerpo de mossos de Esquadra de Figueres se enfrenta a un caso poco habitual: un asesino en serie escoge casos de los libros de Manuel Vázquez Montalbán que recrea en cada uno de sus crímenes. E incluso resulta más original: su medio para comunicarse con la policía en este macabro juego es bookcrossing, el sistema de intercambio de libros existente en la red.
El encargado de la investigación no es otro que el sargento Flores, un mosso de comportamiento sui generis pero intuitivo e inteligente, un policía de raza. Sin embargo, Flores se encuentra en medio de un huracán: el hecho de tener entre manos el peor caso de su historia profesional, de que su ex mujer no le dé tregua, además del reciente asesinato de un gran amigo le perturban gravemente.

EL AUTOR: Eduard Pascual (Barcelona, 1965), reside en Llers (Girona), donde dedica cerca de 6 horas diarias a escribir. En 2003 fue galardonado en el “Certamen Literario Contes Policials de la Generalitat de Catalunya”. En 2007 fue galardonado en el “XII Certamen Literario Vargas Llosa NH de Relatos”. Ha desarrollado su profesión como especialista en investigación criminal en la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra hasta el año 2005, momento en que fue retirado del servicio ordinario por una enfermedad auditiva, aunque sigue en activo administrativamente. Ha sido distinguido públicamente en dos ocasiones por méritos propios dentro de su especialidad. En marzo de 2009 publica su primera novela, Códex 10, con Rocaeditorial, y ha participado en diversas revistas literarias con sendos relatos policiales. En octubre de 2009, participó como invitado en Getafe Negro 2009. La Red de lectura de la Diputación de Barcelona lo ha incluido como conferenciante en su circuito de bibliotecas durante el próximo 2010. También ha sido invitado como conferenciante al Institut de Seguretat Pública de Catalunya.

PRESENTACIONES:
El domingo 24 de octubre a las 12:30 en el marco de Getafe Negro - III Festival de Novela Policíaca de Madrid con la participación de Alejandro M. Gallo.
El sábado 6 de noviembre a las 12:00 (hora por confirmar) en la librería Negra y Criminal (calle de la Sal, 5 Barcelona, metro Barceloneta - línea 4), con la participación de Daniel Vázquez Sallès, hijo de Manuel Vázquez Montalbán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario