martes, 27 de septiembre de 2011

EL MUNDO DE LOS CABEZAS VACÍAS (PEDRO UGARTE) - PRESENTACIÓN EN BILBAO

Hoy, martes, 27 de septiembre, a las 19:30 horas, en Bidebarrieta Kulturgunea (c/ Bidebarrieta, 4, Bilbao) tendrá lugar la presentación de la nueva obra de Pedro Ugarte titulada El mundo de los cabezas vacías, con la presencia de Juan Casamayor, Pablo Martínez Zarracina y el autor.

LA OBRA: El mundo de los Cabezas Vacías nos coloca en el ring de las distancias cortas, ese cuadrilátero en que los tímidos, amables y bien alimentados seres humanos de la sociedad contemporánea mantienen rasgos extravagantes y descubren, bajo una apariencia de normalidad, los monstruos terroríficos y las risibles marionetas que todos llevamos dentro. A través de una prosa cuidada e inteligente, donde una pátina de ironía no siempre conduce al humor, los cuentos de Pedro Ugarte se leen con una facilidad engañosa, porque en ellos aguardan bifurcaciones que pueden llevar al lector a algún rincón de su propia biografía, en un juego lleno de sorpresas.
Autor de varias novelas y de un libro de microrrelatos que crece con el tiempo, Pedro Ugarte confirma en El mundo de los Cabezas Vacías su condición de excelente autor de cuentos, cuentos donde la manipulación de los sentimientos y el uso de la ironía como trampa configuran una crónica, cruel y piadosa al mismo tiempo, de nuestra generación.

RESEÑAS: Una valiosa obra literaria, realizada sin ruido, por con vigoroso oficio (Mitxel Ezquiaga, Diario Vasco)
Alguien que goza del don de la narrativa de calidad (Ernesto Ayala-Dip, El País)
Se confirma con su escritura elaborada, honda e incisiva, como uno de esos raros escritores que consiguen rehacer la realidad (Félix J. Palma, Diario de Sevilla)
Un seguro talento literario (Germán Gullón, ABC)
Una de las voces más originales y valientes aparecidas en los últimos años (Enrique Turpin, El Periódico de Catalunya)
Pedro Ugarte es, sencillamente, un gran escritor (Valeria Devicenti, Revista Criterio)

EL AUTOR: Pedro Ugarte (Bilbao, 1963) es autor de una obra narrativa que abarca novelas y libros de cuentos como Los traficantes de palabras, Manual para extranjeros, La isla de Komodo, Los cuerpos de las nadadoras (Premios Euskadi de Literatura, Premio Papeles de Zabalanda y finalista del Premio Herralde), Una ciudad del norte, Pactos secretos, Guerras privadas (Premio NH de Libros de Relatos), Casi inocentes (Premio Lengua de Trapo) y Mañana será otro día. Sus microrrelatos están reunidos en un solo volumen, La expedición, que crece en distintas entregas. Ha reeditado parte de sus artículos de prensa en El espía invitado y en 2009 recibió el Premio Julio Camba de Periodismo. Varias de sus obras han sido traducidas al italiano, al polaco y al alemán.

1 comentario:

  1. el cuento de la rueda pinchada es buenisimo

    ResponderEliminar