Título: EL ANILLO DE LOS BORGIA
Título original: THE BORGIA RING
Autor: MICHAEL WHITE
Editorial: ROCA
Trama: Hay una doble trama. En la principal, que sucede en la época actual, en una obra aparece el cadáver de una persona muerta ya hace muchos años, que lleva un misterioso anillo en un dedo. El cadáver es robado y aparece posteriormente en una discoteca, pero sin el anillo. Simultáneamente dos personas relacionadas con la obra mueren envenenadas. En el siglo XVI dos jesuitas ingleses que estudian a Roma vuelven a Londres con la intención de asesinar a Isabel I, para lo que piensan utilizar un anillo que perteneció a Lucrecia Borgia.
Personajes: Jack Pendragon, policía cuarentón que en su día fue matrícula de honor en Oxford y aún así no ha prosperado en el cuerpo, en parte por la desidia generada por la angustia de que su hija de nueve años desapareciera un día y no volviera a dar señales de vida, lo que originó también el fracaso de su matrimonio, Jez Tuner, subordinado de Pendragon, joven ambicioso pero leal, Sue Latimer, psicóloga y vecina de Pendragon, que le ayuda a trazar el perfil psicológico del asesino, Max Reiner, jefe del estudio de arquitectos que dirige la obra y amigo y socio del primer asesinado, Pam Ketteridge, mujer de otro de los asesinados, fanática religiosa.
Aspectos a Destacar: La capacidad para unir dos tramas distanciadas quinientos años en el tiempo sin recurrir a artificios fantásticos o sobrenaturales, sino de una forma totalmente lógica y coherente.
La Frase: Después de tantos años de ver cuerpos desmembrados conservaba ya poca capacidad de asombro ante aquella visión. Lo único que le ponía mal el cuerpo, aparte de ver a un forense ensañarse con un cadáver, eran las fotografías de niños asesinados y perros apaleados. Una cosa era lo que los adultos se hiciesen entre sí, pero cuando mataban a inocentes comprendía que, por muy inteligente que fuese la raza humana, y por muchas grandes cosas que hubiese creado la civilización, en lo más profundo de su ser la humanidad estaba gangrenada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario