lunes, 10 de octubre de 2011

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 313.-LA OSCURIDAD DE LOS SUEÑOS (MICHAEL CONNELLY)


Título: LA OSCURIDAD DE LOS SUEÑOS
Título original: THE SCARECROW
Autor: MICHAEL CONNELLY
Editorial: ROCA
Trama: Un veterano y experimentado periodista de sucesos del Los Ángeles Times, que recibe el aviso de que va a ser despedido dentro de quince días, decide hacer su último gran reportaje. Para ello se interesará por un joven afroamericano que ha sido acusado del asesinato de una "streaper" blanca. Cuando se da cuenta de que ese asesinato parece tener puntos en común con otros cometidos recientemente, hará saltar las alarmas de un asesino en serie que procurará tomar medidas para no ser descubierto.
Personajes: Jack McEvoy, veterano reportero de sucesos que tuvo un gran éxito cuando intervino en el asunto de "El Poeta", que quiere despedirse del periódico en que trabaja con un gran reportaje para demostrar que sigue siendo el que fue, Angela Cook, joven periodista que está aprendiendo el oficio con McEVoy, lo que no le impide intentar "hacerle la cama", fascinada por los reportajes de crímenes, Rachel Walling, agente del FBI que cayó en desgracia cuando ayudó a McEvoy en el caso de "El Poeta", que vuelve a ayudarle a pesar de la difícil relación que tuvieron en el pasado, Carver, ingeniero jefe de una empresa dedicada a la seguridad informática.
Aspectos a Destacar: Connelly trabajó como reportero de sucesos antes de escribir novela criminal precisamente porque consideraba que era una buena forma de aprendizaje para su auténtica vocación, y en esta novela disecciona una redacción y el periodismo de investigación de sucesos desde dentro, sin piedad pero también con cariño.
La Frase: Siempre le fascinaba lo confiada e ingenua que era la gente joven. No creían que nadie pudiera conectar los puntos; pensaban que podían desnudar sus almas en Internet, colgar fotos e información a voluntad y no temían consecuencias. En el blog de Angela Cook encontró toda la información que necesitaba sobre ella. Su pueblo, su hermandad de la facultad, hasta el nombre de su perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario