martes, 8 de noviembre de 2011

EL TIEMPO QUE NOS UNE (MARÍA JESÚS ARIAS VEGA) - PRESENTACIÓN EN BILBAO


Hoy 8 de noviembre, a las siete y media de la tarde, en la sala Barrainkua (c/Barrainkua, 5) de Bilbao, María Jesús Arias Vega presentará su libro El tiempo que nos une, acompañada por el periodista y escritor Enrique Arias Vega.

LA OBRA: Teresa recupera las cartas que escribió a una amiga muchos años antes. Así era ella; sus ocupaciones y preocupaciones de entonces están ahí, ante sus ojos, en letra impresa, de lectura inevitable. Pero ahora es ya otra persona y ante el descubrimiento de aquella desconocida, la que ella un día fue, siente la necesidad imperiosa de comunicarse con la Teresa de entonces, de replicarle, quizás; en cualquier caso, de escribirle. Y lo hace.
Esta pequeña y deliciosa obra pertenece al género epistolar, clásico de la literatura, pero a la vez son memorias, una crónica social, un retrato intimista... Probablemente, todo al mismo tiempo. Destacan en ella dos cualidades inexcusables: sentido del humor y originalidad en las reflexiones que hace la protagonista, lo que contribuye a su amenidad y al buen sabor de boca resultante.

LA AUTORA: María Jesús Arias Vega (Bilbao, 1945), ha combinado su tarea de madre de familia con actividades artísticas, tanto de creación como de docencia de artes plásticas. Titulada como profesora de piano en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga, también ha cursado estudios en la Facultad de Ciencias Económicas de Bilbao, así como de Psicología y de Artes Aplicadas en distintos centros académicos.
En los últimos años se ha dedicado a la escritura, obteniendo en 2009 el primer Premio del Certamen de Microrelatos Bernardo del Carpio con: Autobiografía de un inoportuno.
Otros relatos publicados han sido Suicidio en el centro de Bilbao, seleccionado en el III Premio Ediciones Beta de Relato Corto, 2009, A la luna de Almería, publicado en el diario Xornal de Galicia (2009), La furibunda, seleccionado en el concurso de Cuentos Cortos Borumballa (2010), El cuarteto y una más, publicado en el periódico Xornal de Galicia (2010) y No hay manera de llegar a tiempo, seleccionado en el IV Premio Ediciones Beta de Relato Corto, 2011.

1 comentario:

  1. Entrañable libro que habla de toda una época reciente que nos ha tocado vivir.Se detiene en temas que produjeron dolor colectivo y dolor individual ,pero siempre con una visión de superación tan propia de las mujeres de nuestra generación.Gracias por recordarnos lo que fuimos y lo que somos.

    ResponderEliminar