jueves, 15 de diciembre de 2011

ORDEN DE ALEJAMIENTO (ANDRÉS GALÁN MONROY) - PRESENTACIÓN EN BILBAO


El próximo lunes 19 de diciembre, a las siete y media de la tarde, en la sala Barrainkua (c/Barrainkua, 5, de Bilbao), Andrés Galán Monroy presentará su última obra, Orden de alejamiento.

LA NOVELA: ¿Qué hacer cuando uno elige a la mujer equivocada, esa que no te quiere? Koldo decidió seguir hacia adelante, soportar sus desprecios, tener un hijo, aceptar sus escapadas… Hasta que un día, un terrible suceso los separará para siempre.
A partir de entonces, Koldo se debatirá entre dar a conocer la verdad de lo sucedido o mantener el secreto. Abogados, juicios, acusaciones… formarán parte de su vida, una vida en la que no le faltará el apoyo de su hijo, de sus amigos y el de la mujer que un día debió elegir.

EL AUTOR: Andrés Galán Monroy, nacido en Valladolid el año 1947, desde los seis años vive y es de Bilbao, aunque no reniega de su origen y sus llanuras castellanas.
Publicó su primera obra en el año 2007, un libro de relatos cortos que quiere ser un canto a la vida, a las ganas de vivir, a apreciar las cosas sencillas que nos rodean a diario. Algo tan importante como las Cosas sin importancia, título de la obra.
En el año 2008, con la publicación de Amar en la guerra civil, realiza un cambio fundamental en su línea narrativa, desenfadada, jocosa y optimista, adentrándose en una novela que compagina los horrores de la guerra, con el amor mas abnegado.
Con su tercera obra Una mujer maltratada, (2009) expone la violencia de género y lo hace desde la perspectiva de los años 50, época en la que una mujer debía sufrirlo en completo desamparo de las instituciones y de la sociedad.
En el año 2010 le ilusionó profundamente llegar hasta los niños con el libro de cuentos titulado Cuéntame un cuento, abuelito, siendo también el año en el que se edita la segunda edición de Cosas sin importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario