miércoles, 22 de agosto de 2012

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 381.-LOS ÁNGELES RÉQUIEM (ROBERT CRAIS)


Título: LOS ÁNGELES RÉQUIEM
Título original: L A REQUIEM
Autor: ROBERT CRAIS
Editorial: EDICIONES B
Trama: Una joven desaparece en Los Ángeles. Su padre, un empresario de origen latino, le pide a un antiguo novio de la joven, que fue policía y ahora trabaja como detective, que la busque, pero casi antes que él y su compañero empiecen a buscarla, la encuentran unos transeúntes en una ladera de Hollywood, aunque en realidad lo que encuentran es su cadáver. Por exigencias del padre, el detective y su compañero participarán en la investigación, para lo que deberán afrontar la hostilidad y el odio de la policía, motivada por ciertos hechos ocurridos cuando el exnovio de la joven aún era agente de policía,
Personajes: Elvis Costello, detective de Los Ángeles, honesto y eficiente, Joe Pike, exmarine, socio de Costello, reservado y poco hablador, con un pasado difícil, exnovio de la joven asesinada, John Chen, miembro civil de la policía científica, alto, desgarbado y con dificultades para relacionarse con las mujeres, Samantha Dolan, mujer policía que se considera marginada por el hecho de ser mujer, aunque piensa que está más capacitada que muchos de sus colegas masculinos, Harvey Krantz, jefe del grupo de Robos y Homicidios, ambicioso y enemigo de Pike, por hechos que ocurrieron en el pasado, Lucy Chenier, abogada de Luisiana y novia de Costello, que se traslada a los Ángeles para estar con él, Frank García, millonario de origen hispano, apasionado y colérico, que no olvida sus raíces.
Aspectos a Destacar: La habilidad del autor para darle una vuelta de tuerca a la típica novela del “asesino en serie”, en una novela en la que en ningún momento decae el interés y en la que casi se puede decir que no se puede prescindir de ninguna página porque cada una de ellas tiene un sentido, sin “zonas muertas”.
La Frase: Nada más llegar a Los Ángeles me había enamorado de la ciudad. De día era un cachorro juguetón, con muchas ganas de gustar y siempre dispuesto a sonreír. De noche se convertía en un cofre con un tesoro lleno de magia y sueños. Lo único que hay que hacer es ir tras los sueños. Lo único que hace falta es magia. Lo único que se precisa hacer es sobrevivir, como en todas partes. Eso es lo que había descubierto al llegar; eso era lo que cada vez más gente descubría allí a diario, como siempre ha ocurrido y seguirá ocurriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario