miércoles, 19 de septiembre de 2012

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 385.-CONTRA LAS CUERDAS (SUSANA HERNÁNDEZ)


Título: CONTRA LAS CUERDAS
Autora: SUSANA HERNÁNDEZ
Editorial: ALREVÉS
Trama:. La cada vez más acelerada carrera delictiva de un violador y asesino en serie, que primero abusa de sus víctimas con un cuchillo y posteriormente las estrangula, traerá en jaque a la policía barcelonesa, sobre todo a las dos subinspectoras encargadas del caso. Pero cuando una mujer allegadas a una de las dos policías es secuestrada, el caso se pondrá aún más al rojo vivo.
Personajes:. Rebeca Santana, joven policía, psicóloga de formación, atrevida y pasional, Miriam Vázquez, su compañera, apodada "La Marquesa" tanto por su extracción social como por su carácter y su gusto por la ropa, Malena Montero, brillante abogada criminalista, exnovia de Rebeca, de la que se separó por motivos profesionales, Alejandro, policía adscrito a los GEOs, que anda detrás de Mariam, Matías Solana, hombre atildado y pulcro, hijo de la anciana para la que aparentemente trabaja el sospechoso principal de los crímenes, Puri, madre de Rebeca, en prisión por haber matado a la amante de su marido y su hijo de diez años, Pinzón, comisario de policía, comprensivo y protector, aquejado de sobrepeso.
Aspectos a Destacar: La pareja de policías creada por la autora, una mujer madura y de vuelta de todo y otra más joven y lesbiana, que acaban complementándose, pese a repetir un esquema muy habitual en el subgénero procedural, funciona perfectamente en esta novela, superando tópicos y prejuicios, haciendo que la historia se desarrolle de un modo perfectamente engrasado y sin que en ningún momento decaiga el interés.
La Frase: El infierno era esto. Ahora lo sabía. La vejación, el dolor infinito, el asco, la sangre y la orina contaminando el aire, el terror, la certeza de una muerte segura. El cielo no existía. Su madre la había engañado. Los curas llevaban siglos engañando a la humanidad. El infierno está en la Tierra, y el cielo, en ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario