miércoles, 19 de diciembre de 2012

ASESINATO EN LA BASTILLA (CARA BLACK)


LA NOVELA: Aimée Leduc se encuentra cenando en un elegante restaurante cuando una mujer, ataviada con una chaqueta muy similar a la suya, abandona el local dejándose el teléfono móvil en la mesa. Aimée la sigue para devolvérselo, pero es atacada en un oscuro callejón. Al despertar en el hospital, maltrecha y ciega, descubre que la mujer a la que seguía ha muerto a consecuencia de un brutal ataque, cerca de donde ella misma fue asaltada. Lejos de sumirse en la autocompasión, la joven detective está decidida a ir hasta el fondo del asunto: ¿ha sido víctima de un asesino en serie?, ¿o acaso fue una confusión de identidades? ¿Será que alguien está realmente persiguiendo su muerte? Ciega o no, está dispuesta a llegar al fondo del asunto.

RESEÑAS: Acción y aventura en París, sin perder los tacones ni el glamur. (Todo Fácil)
Es clara la influencia de Donna Leon en su compatriota Cara Black en la abultada serie de novelas de la detective Leduc con la ciudad de París como envoltorio de sus investigaciones. (Lluís Fernández, La Razón)
Andrea Camilleri hizo un trabajo de ambientación excepcional para su comisario Montalbano al crear la imaginaria ciudad siciliana de Vigata. Cara Black ha tomado buena nota: sus descripciones de París son sencillamente sublimes. (Library Journal)
Hace unos años, Michael Connelly le arrebató el premio Anthony a Cara Black por los pelos. Black tiene tanto talento que es posible que a día de hoy le ganara la partida al maestro. (Chicago Tribune)

LA AUTORA: Cara Black vive en Noe Valley, San Francisco. Pertenece a diversas asociaciones literarias, como Sisters in Crime o International Crime Writers, pero hay una agrupación que ha influido en su obra por encima de todas las demás: Paris Société Historique. Fruto de su pasión por tal ciudad es la saga de novelas protagonizada por la investigadora Aimée Leduc, y para la cual se documenta con la ayuda de la policía y varios detectives privados de la ciudad. Con esta serie se ha ganado la admiración de sus colegas escritores. Alan Furst, Val McDermid o Stuart Kaminsky reconocen sus logros, y varios premios los avalan; entre otros, Cara Black ha obtenido el San Francisco Library Laureate y el Macavity, además de ser nominada tres veces para el Anthony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario