lunes, 28 de octubre de 2013

LOS JUEGOS DE LA GUERRA. ORÁCULO (JOSH LAWRENCE)

LA NOVELA: La vida de los jóvenes atenienses es dura: viven una existencia de semiesclavitud que se reparte entre trabajar para los adultos y prepararse para los Juegos de la Guerra. Esta competición a muerte fue ideada tiempo atrás por los Consejos de Ancianos de Atenas y Esparta como sustituto de la guerra entre adultos. Quien gana los juegos tiene derecho a imponer sus costumbres a su rival. El problema es que los espartanos llevan diez años seguidos ganando los juegos, y un legado ateniense, enviado a Esparta para investigar la cuestión, desaparece sin dejar rastro. Su hija Helena, acompañada de sus amigos, emprenderá un viaje a lo prohibido en pos de la verdad, la justicia y la abolición de los juegos que los sentencian a muerte cada año.

RESEÑAS: Un clima de guerra, jóvenes oprimidos y un gran misterio en territorio prohibido…Lawrence aúna los elementos clave para enganchar a jóvenes y adultos con su trepidante ficción salpicada de mitos de la antigua Grecia. (The Haddon Times)
La serie de Lawrence tiene la fuerza de sagas como ‘Los Juegos del Hambre’ u ‘Olvidados’, pero con un componente mítico que la hace única. (The Fox Herald)
Es un placer acompañar a los jóvenes protagonistas en su viaje hacia la madurez. Sí, el camino es duro y está lleno de obstáculos, decepciones y dolor, pero también de compañerismo, superación personal y generosidad. Una bella y necesaria novela. (The Hercules Post)
La formación como guionista de Josh Lawrence queda patente en lo veraz de sus diálogos, y sobre todo, en el dominio del ritmo endiablado que caracteriza esta novela. ¡Ni un segundo de respiro para Pericles y sus amigos! (The Lincoln Chronicle)


EL AUTOR: Josh Lawrence es licenciado en Historia además de escritor, conferenciante y colaborador de diversas revistas de historia y misterio. Sus grandes pasiones, la historia antigua, la sociología y la narrativa, se aúnan en su primera incursión en el panorama literario juvenil; la primera novela de la serie Los Juegos de la Guerra es, además de una adictiva novela futurista, un relato que logra un equilibrio entre pasado y futuro, donde el ambiente opresivo imaginado por Josh Lawrence se convierte en el caldo de cultivo idóneo para la rebelión. Actualmente trabaja en la segunda parte de la saga, que llevará por nombre Enemies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario