lunes, 7 de diciembre de 2020

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 787.-BULL MOUNTAIN (BRIAN PANOWICH)

Título: BULL MOUNTAIN

Título original: BULL MOUNTAIN

Autor: BRIAN PANOWICH

Editorial: SIRUELA

Colección: NUEVOS TIEMPOS POLICIACA

Trama: Cuando un agente federal le pide su ayuda al sheriff de una perdida localidad de Georgia para desmantelar una trama delincuencial que se desarrolla en las extensas montañas de su condado, éste vacilará, pero no porque sea un policía corrupto sino porque en ese condado quienes siempre han llevado el control de las actividades ilegales han sido, precisamente, miembros de su familia.

Personajes: Clayton Burroughs, sheriff de la localidad, que siempre ha deseado alejarse de las actividades de su familia, aunque intenta no cortar los lazos afectivos, Kate, la mujer de Clayton, de fuerte personalidad y sobreprotectora con su marido, Simon Holly, agente federal empeñado en desmantelar las tramas de narcotráfico que se esconden en Georgia, aunque él también esconde algo no muy claro, Cooper y Gareth Burroughs, abuelo y padre de Clayton, iniciador y continuador de las actividades familiares, que han manejado siempre con mano dura, Halford Burroughs, hermano mayor de Clayton, al que consiera un traidor a su familia, Angel, prostituta que tuvo una relación con Garreth y que intenta rehacer su vida.

Aspectos a Destacar: El autor no sólo nos muestra su habilidad en el “country noir”, una rama dentro del género negro que se aleja de los tradicionales escenarios urbanos para acercarse a territorios no necesariamente rurales, pero sí alejado de las grandes ciudades en las que habitualmente se ubican las novelas del género, sino que lo hace con un regreso a las fuentes de lo que fue el inicio de la literatura en la época clásica griega, los dramas familiares.

La Frase: La cosa va más allá de una cuestión de simple orgullo y honor. El orgullo es una moto roja flamante o un empleo mejor pagado. Aquí arriba las cosas son distintas. Lo maman desde niños. No es algo que se ganen o que consigan a base de luchar. Nacen con ello. Así que cuando alguien amenaza con arrebatárselo es cuando se inicia la lucha. Es parte integral de lo que son…, de lo que somos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario