martes, 6 de abril de 2021

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 811.-MADAME B (SANDRINE DESTOMBES)


 Título: MADAME B

Título original: MADAME B

Autora: SANDRINE DESTOMBES

Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE

Colección: ROJA & NEGRA

Trama: Blanche se dedica a limpiar las “escenas” en las que se ha cometido un crimen antes de que llegue la policía o incluso para que nunca llegue la policía porque no llega a saberse lo que ha ocurrido, y después de muchos años ha conseguido hacerse un nombre en su oficio. Hasta que un día, al limpiar la escena de un crimen, encuentra un objeto que parece tener relación con su madre, que se suicidó siendo ella muy joven. Desde ese momento su vida cambiará, mientras intenta descubrir qué sucedió y su estabilidad mental parece resquebrajarse.

Personajes: Blanche Barjac, joven obsesionada con el suicidio de su madre ya que cree que en ella se pueden reproducir los problemas psicológicos que la llevaron al suicidio, Adrian, mentor y padrastro de Blanche, el hombre que la introdujo en el negocio de la “limpieza” y la aconseja sobre cómo desempeñar su oficio, Cedric, antiguo cliente de Blanche, que se ofrece a ayudarla en sus problemas, Madame C, mujer que controla todo lo que se mueve ilegalmente en París, Monsiœur B, viejo cliente de Blanche, experto en falsificaciones.

Aspectos a Destacar: Estamos ante una novela en la que se conjugan a la perfección tanto los requerimientos de una novela de acción, que es casi pura adrenalina de modo continuo, con los más propios del thriller psicológico ahondando, sobre todo, en la personalidad de la protagonista / Novela ganadora del Premio Ligue de l’Imaginaire 2020.

La Frase: Cuando lograba controlar sus pensamientos, Blanche se imaginaba en un mundo sereno. Fantaseaba con distintas vidas, la mayoría alejadas de la sociedad. A veces un niño jugaba a su lado. Otras veces era un hombre quien le sujetaba la mano con ternura. Pero fuese cual fuese el escenario, el final era siempre el mismo. Un arma en la sien, lágrimas en los ojos y Blanche apretando el gatillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario