miércoles, 20 de mayo de 2009

TARA MOSS: "GLAMOUR" NEGRO

TARA MOSS, LA AUTORA: Si nos quedáramos en los tópicos al uso no podríamos entender la figura de Tara Moss (Victoria, Columbia británica, 1973), porque la escritora australiana de origen canadiense fue modelo antes que fraile y el haber vivido rodeada del “glamour” que se le supone al mundo de las “top-model” no disminuyó su capacidad de percepción de la realidad ni su habilidad para contarla, como lo ha demostrado en una serie de novelas publicadas en quince países y diez idiomas diferentes, incluyendo el francés, alemán, italiano, ruso, japonés, portugués, húngaro, rumano y checo y, ahora, el español. Una serie de novelas en las que a través del género negro dirige una mirada lúcida tanto al propio mundo de la moda como al de la sociedad que la (nos) rodea, sirviéndose para ello de una excepcional detective que también es modelo.

FETISH, LA NOVELA: Alta, rubia y preciosa. No es una sorpresa que Makkede Vanderwall sea modelo. Lo que ya no es tan normal es su visión de la carrera de modelo como un medio lucrativo para conseguir su licenciatura en psicología forense. Pero lo más sorprendente es que se ve involucrada en la búsqueda de un famoso asesino en serie que mató a su mejor amiga y que la tiene señalada como su próxima víctima.
El mundo de la moda adopta tonos siniestros: un fotógrafo a quien le gusta hacer fotos de cadáveres, una hermosa mujer con misteriosos protectores ricos y toda una serie de personajes que cruzan por un desagradable océano de alta costura y baja moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario