lunes, 19 de octubre de 2009

ZOMBIS RUBIAS (BRIAN JAMES)



LA NOVELA: Desde el momento en que Hannah Sanders llegó a la ciudad sintió que algo iba mal.
Había muchas casas en venta y la ciudad parecía infectada por una calma sobrenatural. Entonces, el primer día de clase, Hannah se topa con un grupo de animadoras, las chicas más populares del colegio.
Lo curioso era que son casi idénticas: rubias, guapas y pálidas como cadáveres.
Pero Hannah quiere encajar desesperadamente, a pesar de que su amigo Lukas no para de repetirle que si no cubre sus espaldas, acabará siendo rubia, popular y estando muerta… igual que todos los demás zombis de esa ciudad.

RESEÑAS: Querido lector: debo advertirte de que, si compras este libro, harías bien en hacerte con un ejemplar de ‘Zombi: guía de supervivencia’, de Max Brooks. Te hará falta (Publishers Weekly)
El libro de Brian James es bueno... si te gustan los zombis. Quiero decir que si los zombis te asustan, como a mí, tendrás pesadillas. Lo digo en serio (Library Journal)
Después de leer los horrores de ‘Zombie Island’, de David Wellington, las animadoras zombis de Brian parecen casi inocentes. Casi... (Book Sense)
El nuevo libro de Brian James, ‘Zombis rubias’, demuestra que, tal y como se venía oyendo últimamente, los zombis están de moda (Y. A. New York)

EL AUTOR: Brian James nació en Virginia en 1976. Estudió Literatura Inglesa en la universidad de Nueva York. Entre sus influencias destaca a los músicos Kurt Cobain, Axl Rose, Syd Barrett, Elliot Smith y John Frusciante como letristas y a William Burroughs, Irvine Welsh, Lewis Carroll y John Fante entre los autores literarios.
James ha dedicado gran parte de su carrera a la literatura infantil y juvenil, géneros en los que destaca por aplicar sus conocimientos de psicología a las historias que desarrolla.
Dentro de la literatura más adulta, el autor ha sido alabado por Zombis rubias, una novela de terror adolescente que se suma al resurgir de la «moda zombi», y Thief, galardonada con el premio Quick Pick for Reluctant Readers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario