martes, 10 de noviembre de 2009

GALA PLACIDIA. NOBILÍSIMA DEL IMPERIO (ALFONSO CRIADO RODRÍGUEZ)



LA NOVELA:Deseada por su belleza y codiciada por su linaje, la joven nobilísima Elia Gala Placidia debe enfrentar en soledad las horas más amargas de la mítica Roma imperial. En el año 410 d. de C, el ejército del rey visigodo Alarico rodea completamente la ciudad y amenaza con invadirla y saquearla pero nadie más que Placidia parece querer organizar la defensa.
Abrumada por el infortunio de su tiempo, la princesa romana vivirá una existencia épica en la que el amor y la pasión se fundirán inevitablemente con el dolor, la angustia y la guerra.
Su nacimiento la destinaba a convertirse en mero peón de las intrigas del palacio imperial. Gala Placidia se convertirá, sin embargo, en una de las figuras clave de su tiempo y en espectadora privilegiada del derrumbe definitivo del Imperio romano de occidente.
La vida de Gala Placidia simboliza como pocas la transición entre el mundo antiguo y la Edad Media. Tiempos de acero y sangre pero también de aventuras y renovación en los que se forjaron los cimientos de la moderna Europa.

EL AUTOR: Alfonso Criado Rodríguez (Bilbao, 1976) es Licenciado en Derecho. Casado y residente en Bilbao, trata de compaginar su pasión por la Historia con el arte de la creación literaria.
Con Gala Placidia inicia su incursión en el campo de la novela histórica después de haber completado otros títulos como Bajo la sombra del espejo y El último hombre que amó a las hadas.
Los orígenes de Gala Placidia se remontan quizá a cinco años atrás, cuando trataba de comprender cuáles fueron las razones por las que la sociedad occidental pasó en apenas un siglo de los oropeles del Imperio romano a la inculta y supersticiosa miseria de la Edad Media.
Así, el objetivo final de Gala Placidia es presentar al lector una parte de la Historia muchas veces olvidada poniendo el entretenimiento como principal hilo conductor de la trama.

2 comentarios:

  1. la verdad es que es un poco aburrido, me lo han regalado por navidad el año pasado y se lo regale a una compañera, no me gustó nada.

    ResponderEliminar