martes, 22 de diciembre de 2009

EL ROSTRO (TIM LEBBON)


LA NOVELA: Cuando una familia recoge a un autoestopista en medio de la peor ventisca de la historia, piensa que le está haciendo un favor. Pero se comporta de un modo amenazante e inquietante, y además les pide algo que no pueden darle: un momento de su tiempo.
Le obligan a bajarse del coche, aunque ninguno de ellos cree realmente que esa será la última vez que lo vean. Están en lo cierto.
Brand, que podría ser humano o no, le enseña a la familia que lo malo en ocasiones proporciona placer, y que a la buena gente a veces también le ocurren desgracias. Se infiltra en sus relaciones, los obsesiona, y poco a poco llegan a descubrir algunas dolorosas verdades: el amor te ciega, el miedo te controla y el odio te confunde.

RESEÑAS: Lebbon es un maestro en el arte de crear ambientes agobiantes con elementos cotidianos. Igual que Piccirilli, parte de lo familiar para llegar a nuestros más profundos temores (Locus)
Los momentos más oscuros de la vida son el elemento principal de la obra de Lebbon. Pocos escritores son capaces de sumergirse en sus profundidades con su sensibilidad y su inquebrantable franqueza (New York Newsday)
La imaginería de Lebbon es nítida e imperturbable, con reminiscencias de las destellantes pinceladas de J. G. Ballard (Locus)
Lebbon sido comparado con Brian Keene. Cierto es que las situaciones surgen de su imaginación son menos fantásticas, pero igual de terroríficas (Variety)

EL AUTOR: Tim Lebbon nació en Londres en 1969. Con vocación de escritor desde niño, publicó por primera vez en 1994 en la revista "Psychotrope". En 1997 publica Mesmer, su primera novela, y hoy la lista abarca más de treinta obras. De él se ha dicho que con sus tramas complejas redefine el género de terror y de la fantasía para adultos, creando mundos de personajes de proporciones épicas. Es un autor con numerosos premios en su haber (como el Bram Stoker, el Tombstone, el Shocker o el British Fantasy) y varios de sus relatos se han llevado al cine.
Desde 2006 se dedica por completo a la escritura, tanto de novela como de guiones de cine. Actualmente vive en Goytre, al sur de Gales.

1 comentario: