jueves, 3 de diciembre de 2009

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 45.-EL CLUB GASTRONÓMICO (SASKIA NOORT)



Título: EL CLUB GASTRONÓMICO
Título original:  DE EETCLUB
Autora: SASKIA NOORT.
Editorial: RBA
Trama: En un chalet de una urbanización cercana a Ámsterdam un hombre joven, casado y padre de dos hijos, se suicida quemando su chalet, sin preocuparle que ellos también podrían haber fallecido. Poco después una amiga de la familia sufre un accidente mortal lo que hará que otra amiga, miembro como los anteriores de un grupo de amigos autodenominado “club gastronómico”, empiece a pensar en eso de que “las cosas nunca son lo que parecen” y decida investigar qué hay detrás de las dos muertes.
Personajes: Karen, la miembro del club que investiga, sus amigas Patricia, Angela, Hanneke y Babette, viuda del primer muerto, sus respectivos maridos Michel, productor de TV, Simon, rico financiero, Kees, Ivo y Evert, propietario de una cadena de tiendas deportivas, Dorien Jager, mujer policía obsesionada con Simon, el financiero.
Aspectos a Destacar: Una nueva vuelta de tuerca al mundo de los triunfadores jóvenes o yuppies / La descripción de un ambiente exclusivista y cerrado / Aunque la novela transcurre en Holanda es representativa de una clase social emergente en toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario