martes, 15 de diciembre de 2009

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 67.-LA VIDA ES UN TANGO (LORENZO LUNAR)



Título: LA VIDA ES UN TANGO
Autor: LORENZO LUNAR.
Editorial: ALMUZARA
Trama: En la ciudad cubana de Santa Clara, en la época del “período especial”, se detecta un extraño movimiento de contrabando, que aparentemente es de gafas de sol. ¿Pero se puede matar por unas gafas de sol? ¿Y es lógico que en poco tiempo se produzca un segundo asesinato? Leo Martín, policía nacido y criado en el barrio en el que se producen los asesinatos, deberá investigar tanto quién ha cometido los crímenes como la posibilidad de que detrás de todo eso hay algo más.
Personajes: Leo Martín, policía nacido en el Barrio, escéptico y desengañado que aún mantiene, sin embargo sus deseos de trabajar por su comunidad, Tania, joven prostituta a la que Leo conoce desde niña, Pepe la Vaca, El Puchy, Manolito el Buty, amigos de toda la vida del barrio de Leo Martín.
Aspectos a Destacar: La descripción de Cuba en una época difícil en la que la realidad oficial va por un lado y la vida por otro / Una mirada desencantada pero optimista, la descripción de un barrio vivo y solidario, pese a sus problemas en el que todos se conocen y en el que Leo Martín investiga no con la moderna tecnología de la Policía científica sino con sus conocimientos del propio barrio y del alma humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario