miércoles, 17 de febrero de 2010

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 131.-EL CÍRCULO (PETER LOVESEY)

Título: EL CÍRCULO
Título original: THE CIRCLE
Autor: PETER LOVESEY.
Editorial: LA FACTORÍA DE IDEAS
Trama: Un editor que acaba de dar una conferencia ante un círculo de escritores de una ciudad inglesa muere asesinado unos pocos días después. Posteriormente algunos de los aspirantes a escritores que asistieron a la conferencia con la esperanza de ser publicados van falleciendo en circunstancias muy similares.
Personajes: Hen Mallin, inspectora de policía a cargo del asunto, Johnny Cherry, subordinado de la anterior al que desplazó de la jefatura, el círculo de escritores: Bob Naylor, hombre recién llegado al pueblo, escritor de rimas, Maurice McDade, presidente, Amelia Show, la secretaria, Tudor Thomas, un galés megalómano que escribe su autobiografía, Zach Beale, escritor fantástico, Desirée Eliot, escritora romántica, Jessie Warmington-Smith, viuda de un pastor anglicano.
Aspectos a Destacar: Presenta una visión satírica, aunque tierna, del mundo de los aspirantes a escritores, con cierto aspecto de parodia de “los detectives aficionados” típicos de algunas novelas policíacas británicas / Novela ganadora de los premios “Gold Dagger” y “Gran Prix de Littérature Policière.

No hay comentarios:

Publicar un comentario