martes, 2 de febrero de 2010

LAS MEMORIAS DE LEONARDO (JACK DANN)

LA NOVELA: Florencia, siglo xv. Aquí, en una ciudad gobernada por los Médici, y en una época en la que la ciencia y la magia van de la mano, el talento de Leonardo da Vinci empieza a dar señales de su temprano genio. Rodeado de grandes figuras históricas como Sandro Botticelli y Nicolás Maquiavelo, Leonardo disfruta de la privilegiada vida del artista y ama a una joven increíblemente hermosa. Pero un enemigo cruel y despiadado está tramando su caída. El gran artista e inventor se verá obligado a abandonar la ciudad que lo vio nacer, dando así lugar a un mítico viaje hacia su destino, una aventura magnífica que podría haber sucedido.

RESEÑAS: Lo tiene todo: pasión, política, suspense, filosofía y tragedia, y una asombrosa belleza (Library Journal)
¡No puedo creerlo! Una novela histórica con ideas. Una historia con estilo. Un lienzo al tiempo amplio y colorido. Y, sobre todo, un autor que coge al lector del brazo y lo lleva a mundos con los que todos soñaremos de ahora en adelante (The New Yorker)
Una superlativa pieza narrativa, repleta de ricos detalles históricos, ciencia ingeniosa, intriga maquiavélica y deliciosa violencia (Booklist)
Leer ‘Las memorias de Leonardo’, una novela repleta de ricas texturas sobre Leonardo da Vinci, es como entrar en la máquina del tiempo y experimentar toda la belleza y el horror, la excitación intelectual y la maravilla romántica del Renacimiento... (Houston Chronicle)

EL AUTOR: Jack Dann ha ganado múltiples premios, y ha escrito y editado más de setenta libros, incluyendo los exitosos Junction, La fusión de mentes (en La Factoría de Ideas), The Silent, Bad Medicine y Las memorias de Leonardo. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas, y ha recibido, entre otros, el Nebula, el Australian Aurealis Award (dos veces), el Ditmar (tres veces) y el Peter McNamara.
En la aclamada Las memorias de Leonardo, recrea de forma casi mágica el mundo del Renacimiento italiano, y ofrece su versión, intrigante y secreta, de lo que ocurrió en un año perdido en la vida de Leonardo da Vinci.

1 comentario: