lunes, 8 de marzo de 2010

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 144.-CHICAGO WAY (MICHAEL HARVEY)

Título: CHICAGO WAY
Título original: The Chicago Way
Autor: Michael Harvey.
Editorial: ROCA
Trama: Michael Kelly, ex policía que trabaja como detective, es requerido por un antiguo compañero para que le ayude en un caso sobre una violación que tuvo lugar varios años atrás, pero antes de que se ponga en acción su compañero aparece muerto.
Personajes: Michael Kelly, detective que cuenta su historia en primera persona, en la línea de los detectives clásicos “hard-boiles”, hombre culto que lee a los clásicos griegos en su propia lengua, Nicole Andrews, amiga de la infancia de Kelly, que trabaja como forense, Vince Rodríguez, policía, actual novio de Nicole, Diane Lindsay, reportera de televisión, el inspector Master, policía de la vieja escuela, Bennet Davis, ayudante del fiscal, amigo de Kelly.
Aspectos a Destacar: Primera novela de Harvey, que recupera el modo de escribir de los clásicos del género negro y utiliza Chicago como un personaje más. El tratamiento que hace del tema de las violaciones y agresiones sexuales a mujeres.

2 comentarios:

  1. me puedes decir como acaba?¿

    ResponderEliminar
  2. Como en una buena novela del género, explicándolo todo y con sorpresa final, pero comprenderás que tratándose de novelas negras o policíacas no se cuente el final, son las reglas del juego.

    ResponderEliminar