lunes, 29 de marzo de 2010

LA GRAN NOCHE (ANDRÉ-MARCEL ADAMEK )

LA NOVELA: Durante una visita turística a la gruta subterránea del Château Rouge, un inesperado seísmo destruye las instalaciones y provoca una catástrofe a la que sobreviven Malek y Marie. La lucha por la supervivencia en medio de la oscuridad se convierte desde entonces en el único objetivo de sus protagonistas, que al acceder a la superficie encontrarán un mundo muy distinto del que dejaron.
Tras el éxito de sus novelas anteriores, el premiado André-Marcel Adamek regresa en La gran noche con todo su volcán imaginativo, capaz de trasladar al lector a situaciones impensables.
¿Cómo se reconstruye un mundo cuando el anterior ha quedado arrasado? ¿Sirven las mismas pautas que antes de la hecatombe? ¿Corre el ser humano riesgo de cometer los mismos errores?
Con el estilo elegante y claro de sus anteriores entregas, Adamek desembarca en la novela de anticipación para reconstruir el mundo desde sus más profundos cimientos.

EL AUTOR: Nació en 1946 en Gourdine (Bélgica). Muy pronto se independiza y viaja con dieciséis años a Provenza, para seguir la huella de su admirado Jean Giono. En Italia trabaja como auxiliar de buque y en 1963 funda una imprenta en su país. Un año después aparecen sus primeros relatos en la revista "La Dernière Heure". Padre de familia a los diecinueve años, su existencia se divide entre los periodos de escritura y la práctica de los oficios más diversos: fabricante de juguetes, domador de perros, editor esotérico, negro de diversas editoriales, criador de cabras enanas, etc. En la actualidad vive en un pequeño pueblo de las Ardenas belgas, donde se dedica a la edición de poesía y continúa escribiendo novelas. La gran noche es la tercera novela que publica Bassarai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario