viernes, 1 de octubre de 2010

EL DEDO DE DIOS (MARIO ESCOBAR)

LA NOVELA: Veracruz, México. Hércules Guzmán Fox, uno de los investigadores más importantes del mundo, tiene que resolver la extraña muerte de un senador norteamericano en el barco en el que viajan hacia los Estados Unidos. Durante la travesía descubrirá que los culpables son un extraño grupo que se creía desaparecido hacía siglos. Las pistas de una antigua reliquia lo llevarán, junto a George Lincoln y Alicia Mantorella, sus inseparables amigos, a Washington, donde se encuentra la clave de un asombroso misterio, asociado a uno de los objetos más poderosos de la historia. El escritor Jack London y un joven Franklin D. Roosevelt les ayudarán a descubrir el enigma que se oculta en las entrañas de la ciudad y que se remonta al descubrimiento de América.

RESEÑAS: Como buen historiador con una mente extremadamente creativa, Mario Escobar sabe fusionar todos los elementos para darnos un relato magistral (La Revista Peninsular).
La serie de novelas históricas de aventuras que Mario Escobar ha escrito protagonizadas por Lincoln y Fox le han situado con razón entre los escritores españoles con mayor éxito de ventas (Miguel Ángel Gómez Juárez, Mujer de Hoy).
Mario Escobar se desenvuelve como un auténtico maestro en el género, imprime una velocidad cinematográfica a su narración y demuestra que es un especialista en finales muy satisfactorios y poderosos (David Yagüe, Comentarios de Libros)
Escobar evidencia sus conocimientos históricos y sirve una trama novelada envuelta en episodios reales e imaginados (Ignacio A. Castillo, La Opinión de Málaga)

EL AUTOR: Mario Escobar, tras un éxito inesperado con su primera novela, es uno de los maestros del thriller histórico en español. Sus libros se han publicado en ruso, polaco, portugués y serbio, y en breve serán traducidos a otros cinco idiomas; además, se han comprado los derechos para llevarlos al cine. Es colaborador habitual de “National Geographic Historia”.
Interesado en los misterios que oculta la historia, la religión y la ciencia, lleva toda una vida dedicado a desvelarlos. Con sus novelas anteriores consiguió entretener y fascinar a miles de lectores en todo el mundo, y ahora regresa con una nueva aventura de sus personajes Hércules Guzmán Fox, George Lincoln y Alicia Mantorella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario