lunes, 4 de octubre de 2010

PACIENTE CERO (JONATHAN MABERRY)

LA NOVELA: Lunes, 13.00 horas. Joe Ledger mata al terrorista Javad Mustapha, alias el Paciente Cero, con dos tiros de su Glock 45.
Miércoles, 08.00 horas: el Paciente Cero regresa de entre los muertos.
Cuando tienes que matar al mismo terrorista dos veces la misma semana, o bien falla algo en tus aptitudes o el mundo se ha vuelto loco… y las aptitudes de Joe Ledger están perfectamente. Ledger es reclutado por el Gobierno para dirigir un nuevo grupo de respuesta rápida ultrasecreto llamado Departamento de Ciencia Militar (DCM) para ayudarlos a evitar que un grupo de terroristas active una terrible arma biológica que tiene la capacidad de convertir a la gente normal en zombis.

RESEÑAS: En esta historia, Maberry le da un nuevo significado a la palabra “zombi”, arrancándola de las páginas de la fantasía folclórica y arrastrándola al mundo de la verosimilitud terrorífica (The Best Reviews)
Con una pizca de procedimiento forense, un poquito de novela negra dura, unas gotitas de thriller médico y un puñado de épica zombi apocalíptica, Maberry elabora una suculenta receta de caos que relata con astucia la paranoia humana (Jay Bonansinga, autor de El asesino del hielo)
¡Este libro es lo más! Me lo leí entero con una sonrisa de puro placer en la cara y todavía sigo sonriendo. ¡Zombis! ¡Terroristas! ¡Científicos locos! ¡Armamento pesado! ¡Cosas volando por los aires! (Times Leader)

EL AUTOR: Jonathan Maberry nació en 1958. Este novelista, dos veces galardonado con el premio Bram Stoker, también es el autor de varios cuentos, obras de teatro y cómics, e imparte clases de escritura.
Su primera novela, Ghost Road Blues, ganó el premio Bram Stoker a la mejor obra novel en 2007. Era el primer volumen de lo que se convertiría en la trilogía de Pine Deep, completada por Dead Man’s Song (2007) y Bad Moon Rising (2008).
En 2009 inició otra serie de novelas, esta vez basada en la amenaza de una invasión zombi encuadrada en un contexto de bioterrorismo y con una marcada estructura de thriller. Paciente cero es la primera entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario