¿Se imaginan a Lord Peter Wimsey, Hercule Poirot y el Padre Brown, juntos en una novela? Es lo que hace Leo Bruce, en Misterio para tres detectives. Pero el misterio no lo resuelven ellos sino el Sargento Beef, un modesto policía “de provincias”
En el suplemento “Culturas”, de La Vanguardia, Javier Calvo con un artículo brillante se suma al club de fascinados por la primera novela de David Peace: 1974. Ideal para el largo puente de Diciembre.
“Cínico, audaz, anónimo, rico, salvaje, astuto, maestro en el arte de la persuasión, sobornable e insobornable a la vez. Pero… ¿quién es Reiner?”. Así decía una de las primeras franjas de libro, de las novelas de Reiner. Claude Klotz, su creador, murió este verano. Reciba nuestro agradecimiento por los buenos momentos que nos deparó.
Para los que pueden ver TV3, el programa de esta noche de “L´hora del lector” estará dedicado a la novela negra. Creemos que el librero negrocriminal participa.
Como siempre, sugerente y seductor, el programa del Festival de Cine Negro de Manresa. El ostracismo de los medios de “comunicación” no les rebaja un ápice su entusiasmo. No se pierdan el ciclo de cine negro nórdico. Aquí toda la información: http://www.cinemanresa.com/es/
Tusquets, no llegó a editarlo. En Luis de Caralt se titulaba El evadido, en Aymá-Albor, lo titularon El hombre de la Guayana. Es el mismo libro. Es de Simenon, pero no es de Maigret.
Ya está traducido al castellano, la primera novela protagonizada por Malcolm Fox, que lleva cuatro años y medio como agente de Asuntos Internos y Conducta en la Jefatura de policía de Lothian y Borders. Los compañeros la llaman la “brigada silenciosa” o “los tacones de goma”. Es el nuevo personaje de Ian Rankin, Premio Pepe Carvalho 2010, en su nueva novela Asuntos Internos que RBA publica en Serie Negra y traduce el traductor habitual Francisco Martín Arribas. Es tan buena que usted se merece comprarla, o que se la compren, en una librería.
No es habitual que coincidan en las mesas de novedades “polis” con el mismo apellido. Flores el gitano, el primer volumen de los tres que será la reedición no censurada de Brigada Central, la serie escrita por Juan Madrid, en los años ochenta, y que reedita Ediciones B.
Coincide con el Sargento Flores, de los Mossos d´Esquadra, que le toca investigar a un asesino en serie en Figueres. La originalidad de este asesino es utilizar el bookcrossing como elemento de contacto con la policía, y escoger casos de los libros de Manuel Vázquez Montalbán y recrearlos en cada uno de sus crímenes. Lo ha escrito Eduardo “Codex10” Pascual, y lo ha publicado Roca.
Dos libros más a leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario