La librería Estudio en Escarlata os invita el sábado 13 de noviembre a las 12:30 horas al encuentro con Gianrico Carofiglio con motivo de la publicación de su nueva novela Las perfecciones provisionales.
En Bari, la vida del abogado Guido Guerrieri transcurre en un perfecto equilibrio entre su trabajo y su solitaria vida privada siempre con tendencia a sumergirle en la melancolía. Una melancolía que combate con su música, sus largos paseos nocturnos y su saco de boxeo al que trata como un auténtico amigo.
Sin embargo, como todos los equilibrios perfectos, el de Guido Guerrieri está condenado a ser provisional y cuando recibe la petición de un colega de investigar la desaparición de la joven Manuela, a quien nadie ha visto desde hace ya varios meses, su rutina será alterada y se verá obligado a mirar a los ojos a una juventud que, por más que le pese, ya nada tiene que ver con la suya.
Gianrico Carofiglio (Bari, Italia, 1961) es magistrado de profesión. Como procurador antimafia de su provincia, ha participado en numerosos y significativos casos de crimen organizado, corrupción, prostitución y esclavitud sexual. Su primera novela, Testigo involuntario --que inicia la serie del abogado Guido Guerrieri-- ha sido un éxito de ventas y público y ha obtenido numerosos galardones, como el XXVI Premio Città di Chiavari, el Premio Città di Cuneo de Primera Novela, el Premio del Giovedì Marisa Rusconi, el Premio Rhegium Julii y el Premio Fortunato Seminara-Opera Prima. En su traducción al inglés, ha representado a Italia en el prestigioso Impac Dublin Literary Award.
En su conjunto, las obras de Gianrico Carofiglio han vendido más de un millón de ejemplares y han sido traducidas a muchas lenguas. Las novelas sobre el abogado Guerrieri han inspirado una serie televisiva en su país de origen. En 2007 ha publicado la novela gráfica Cacciatori nelle tenebre. También ha escrito L’arte del dubbio, un libro de ensayos sobre técnicas procesales y de interrogatorio.
Las perfecciones provisionales ha sido traducida al alemán, danés, francés, holandés, inglés, polaco y portugués. Está siendo adaptada al cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario