miércoles, 12 de enero de 2011

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 259.-LA DETECTIVE MIOPE (ROSA RIBAS)

Título: LA DETECTIVE MIOPE
Autora: ROSA RIBAS
Editorial: VICEVERSA
Trama: La vida de Irene, una detective casada con un policía, sufre un vuelco cuando su marido y su hija son asesinados. Recluida en un centro psiquiátrico a causa de la depresión y con una miopía que va avanzando progresivamente, recupera lo que ella cree la cordura cuando decide aplicar un extraño método de su invención para lograr llegar hasta los asesinos de su familia, para lo que se coloca de nuevo como detective en una agencia de investigación y se dedicará a cinco casos, a cada cual más extraño, que aparentemente no tienen nada que ver con lo sucedido a su marido y su hija.
Personajes: Irene, la detective miope, obsesionada con descubrir quién asesinó su familia, Miguel Marín, su jefe, un hombre obsesionado con la ortografía, Carrasco, compañero de Irene en la agencia, un hombre con vocación de superhéroe de cómic, Ramón Ferret y Valentín Juárez, antiguos jefe y compañero del marido de Irene.
Aspectos a Destacar: La habilidad de la autora para entretejer los casos investigados por Irene en la dirección por ésta deseada, en un juego humorístico en el que se pone en comparación la regla que une a las personas entre sí con una trasposición a los caso de una detective.
La Frase: Si entre cualquiera de los 6.500 millones de seres humanos que pueblan el planeta se puede establecer una relación que no tiene más de cinco intermediarios, es decir, un máximo de seis grados incluidas la persona de partida y la de llegada, también entre los casos de investigación, que no son más que productos humanos, tiene que ser igual.

1 comentario: