miércoles, 19 de enero de 2011

LOS RECOLECTORES DE SUICIDAS (DAVID OPPEGAARD)

LA NOVELA: La Desesperación lleva cinco años asolando el planeta. La mayor parte de los habitantes de la Tierra ha perecido inexplicablemente por su propia mano, y los pocos supervivientes que quedan se afanan por seguir con vida. Un oscuro y misterioso grupo emergente, conocido como los Recolectores, se presenta inexorablemente para llevarse los cuerpos de los muertos. En el asolado estado de Florida, un hombre llamado Norman opone una resistencia sin precedentes contra los Recolectores que lo impulsa a emprender un viaje a través de los Estados Unidos. Se rumorea que en Seattle hay un científico que trabaja en una cura para la Desesperación, pero, en un mundo dominado por la muerte, a Norman no le resultará fácil llegar hasta allí.

RESEÑAS: Cuando parece que ya no quedan argumentos sobre los que escribir, Oppegaard da con uno extraordinario. Su obra ‘Los recolectores de suicidas’ nos pone ante un tema sorprendente, y cada página es una nueva y excitante sorpresa. (Stan Lee, creador de Spiderman)
No es tarea fácil moverse por un terreno por el que antes han pasado Stephen King, Cormac McCarthy y Margaret Atwood y asegurarse un puesto con una primera novela en esta línea. Pero David Oppegaard lo ha hecho. (Times Leader)
Puede que ‘Los recolectores de suicidas’ sea la primera novela que tiene una reseña de Stan Lee, de Marvel, y a todo tipo de críticos comparándola con ‘La carretera’ de McCarthy. Y es lógico. Es genial. (Mail on Sunday)
Este libro sigue una trayectoria similar a la de ‘Forastero en tierra extraña’ de Heinlein, que empezó su andadura como una novela de culto de ficción especulativa y terminó por cautivar a todo tipo de lectores. (Bookreporter.com)

EL AUTOR: David Oppegaard nació en St. Paul, Minesota. Ha sido finalista de varios premios, entre ellos el Bram Stoker por esta novela. Antes de dedicarse a la escritura ha tenido una serie de empleos de lo más variopinto. Oppegaard es una autor versátil, difícil de encasillar en un género. Cada uno de sus libros es diferente, situándose en un punto entre literatura, ficción especulativa, horror y fantasía oscura. Los recolectores de suicidas es su primera novela, y ha sido un rotundo éxito, especialmente en cuanto a crítica. Acaba de publicar en Estados Unidos su última obra: Wormwood, Nevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario