martes, 15 de febrero de 2011

CARTA DEL LIBRERO NEGRO Y CRIMINAL: SEMANA NEGRA DE GIJÓN 2011

Muchos de ustedes aprovechan días de vacaciones estivales para pasar por Gijón y su Semana Negra, Tradicionalmente se celebraba en la primera quincena de Julio. Este año hay cambio de fechas y seguramente de emplazamiento. Pero tomen nota para planificar sus vacaciones. Este año la Semana Negra se celebrará entre el 22 de Julio y el 31 de Julio. Seguiremos informando.
Juan Madrid esta reeditando ahora, en tres volúmenes (hasta ahora sólo ha aparecido el primero) las aventuras del Inspector Flores, el gitano. Los episodios de aquella serie de televisión, y que después fueron una colección.
La primera vez que leímos el termino Camorra, fue en una novela de Attilio Veraldi, llamada Bulldog. http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=10370.
Pasó desapercibida, y no se lo merece. Una de las pocas novelas negrocriminales que trascurre en Galicia. Firmada por Suso de Toro, estaba inencontrable hasta le reedición en Serie Negra. Hablamos de Calzados Lola. http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=10061.
Visiten de vez en cuando en la web, o si vienen por la librería, la sección de ofertas. Pueden encontrar por ejemplo, a un precio irrisorio, Los marranos engordan, la única novela traducida al castellano del detective Davlin Trace. La firma Warren Murphy y esta publicada en la colección Etiqueta Negra de Júcar. Una de esas colecciones de las que te puedas fiar. Y que te entusiasmará más o menos, pero ninguno de sus libros te decepciona. http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=3833.
Un libro que se citaba pero que no se conseguía. Publicada anteriormente por una editorial de dudosas prácticas, ahora se reedita El hombre que mató a Durruti, de Pedro de Paz. Barcelona, 1937. El comandante Fernández Durán, antiguo miembro del cuerpo de vigilancia de la Policía Gubernativa y actual comandante del ejercito republicano durante la guerra civil española, es requerido por sus superiores para una singular misión: investigar las oscuras circunstancias que rodearon la muerte de Buenaventura Durruti, líder anarquista fallecido en el frente de la Ciudad Universitaria de Madrid en noviembre de 1936. Para ello se trasladará a la capital en compañía de su ayudante, el teniente Alcázar, donde, tras una serie de avatares, sus pesquisas terminarán por conducirle a unas conclusiones tan sorprendentes como inquietantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario