martes, 1 de marzo de 2011

LA MANSIÓN BATE. PSICOSIS III (ROBERT BLOCH)

LA NOVELA: El nuevo motel Bates se ha convertido en una atracción turística, la recreación del lugar de los famosos asesinatos, y los promotores se frotan las manos por las futuras ganancias. Pero hay una nueva figura expuesta, de carne y hueso, algo que nadie espera: aparece el cadáver de una adolescente asesinada a puñaladas.
Entre la avalancha de prensa y publicidad que el suceso lleva a la pequeña ciudad de Fairvale aparece la escritora Amelia Haines, que está investigando sobre los asesinatos originales en la mansión, y para quien este nuevo crimen es una oportunidad de oro para ganar fama y dinero. Pero atrapar al loco no será fácil y puede convertirse en la siguiente huésped permanente del motel…

RESEÑAS: Un final apoteósico para una trilogía de culto dentro del género del terror. (Chicago Tribune)
Robert Bloch es uno de los maestros de todos los tiempos. (Peter Straub)
El trabajo de Bloch sigue siendo revelador, con un lenguaje despojado y enfermo, fiel a la personalidad desquiciada de Norman Bates. (Tomás Vilo, Diario La Tercera)
Bloch tenía el talento de Lovecraft para escribir cuentos de absoluto terror, pero desarrolló habilidades que superaban a su mentor. (Times Leader)
Bloch nos recuerda que el buen chico de la puerta de al lado puede ser mucho más terrorífico que el conde Drácula. (Alejandro Romero, Freek!)

EL AUTOR: Robert Bloch fue un novelista, cuentista y guionista estadounidense. Escribió cientos de relatos y alrededor de veinte novelas, la mayoría dentro del género negro, del terror y de la ciencia ficción. Recibió los premios Hugo, Bram Stoker y el premio Mundial de Fantasía. Fue discípulo de H. P. Lovecraft, con el que colaboró escribiendo gran número de relatos pertenecientes a Los mitos de Cthulhu.
Su obra más universalmente conocida, sin embargo, es Psicosis, llevada al cine en la película del mismo nombre por Alfred Hitchcock en 1960 y considerada un clásico del cine, como el libro lo es de la literatura; pero Robert Bloch también escribió guiones para Star Trek, entre otros, y trabajó para varias series de televisión. Murió en Los Ángeles en 1994.

2 comentarios:

  1. Como fan acérrimo de la saga Psicosis, Norman, la mansión Bates y todo lo relacionado con esa magnífica saga ideada por el gran escritor Robert Bloch e inmortalizada por el genial cineasta Alfred Hitchcock, echaba en falta la versión en español de la última parte de la trilogia literaria sobre los famosos asesinatos del Bates Motel, inédita hasta ahora. Por fin los españoles podremos leer el final de una trilogia que consagró a Bloch, encumbró a Anthony Perkins y convirtió su versión cinematográfica en todo un referente film de culto. Aunque la película tuvo sus propias secuelas, ninguna de ellas está basada en las secuelas que escribió Bloch, por lo que este libro es totalmente nuevo para quienes no dominen el inglés, y por tanto, no hayan podido leerlo hasta ahora, a pesar de haber visto las películas que como digo, nada tienen que ver.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leído los dos primeros y están genial, sobre todo el segundo; Robert Bloch es sin duda el mejor escritor del terror moderno. Estoy deseando leerme el tercero.

    ResponderEliminar