viernes, 30 de septiembre de 2011

CARTA DEL LIBRERO NEGRO Y CRIMINAL: CON EL AGUA AL CUELLO


Este es el titulo de la próxima novela de Petros Markaris, naturalmente protagonizada por Kostas Jaritos. Traducida por Ersi Samana, estará en las librerías la próxima semana. Es posible que ustedes no puedan esperar y vayan a comprarla enseguida, porque Jaritos se había hecho esperar.
Pero si la quieren dedicada, en inglés o en griego, Petros Markaris estará en la librería, en Negra y Criminal, el lunes día 24 de Octubre para complacer sus peticiones. OJO, aclaramos que no será una presentación, y que no sabemos en este momento, a qué hora en concreto pasará por la librería; por lo tanto no les convocamos, simplemente les ofrecemos, la posibilidad de, si nos dicen un nombre, puedan tener un libro dedicado, no importa donde vivan. Cómo saben, los lunes la librería esta cerrada.
Con el agua al cuello, es un Markaris, de los de siempre. Grecia, la crisis, la rabia, el tráfico caótico agravado por las manifestaciones, Jaritos que no está habituado a la dirección asistida (ya les habíamos adelantado que había cambiado el Mirafiori por un Seat Ibiza ), Adrianí, Katerina y Fanis, y… por el momento el librero sólo lleva leídas cien páginas, pero ya hay dos asesinados: dos directores de banco, no de sucursales, sino los Directores Directores.  
Lo que nos recuerda las palabras en la Semana Negra de Gijón, de Naïri Nahapetian, la autora de ¿Quién mató al ayatola Kanuni?, Alianza Editorial. “Es difícil matar a un ayatola en la realidad, pero sí se puede matarlo en una  novela”.
Recuerden que el próximo domingo día dos de Octubre estaremos abiertos y les convocamos para hablar de narrativa negrocriminal chilena. De 10 a 14, paseo junto al mar, visita a la Negra y Criminal, donde a partir de la una podrán elegir entre vermut, sin marca, ni blanca ni de las otras, o vino chileno.
El domingo dia 9 de Octubre estaremos cerrados, pero el domingo día 16, les convocamos ya a celebrar el cumpleaños de Elmore Leonard y de Julián Ibáñez, dos novelistas con estilos y temáticas diferentes pero que están unidos por esa línea invisible que une a los grandes narradores. Cada vez más sobrios, cada vez más interesantes.
El librero quería recomendarles esta semana Los amigos de Eddie Coyle, de George V. Higgins. Pero se le ha adelantado la librera: http://negraycriminal.blogcindario.com/2011/09/02816-libros-del-asteroide-nos-cuida.html
Recuerden nuestro nuevo horario,de apertura de la librería:
Jueves y Viernes, de 10 a 14 h, y de 16 a 20 h.
Sábado, de 10 a 14 h.
El resto de la semana, nos llaman, quedamos, y les abrimos la librería, para ustedes.
En Caralt era Maigret y el tercer hombre, en Booket, era La amiga de madame Maigret. Dos titulos para la misma novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario