viernes, 30 de septiembre de 2011

LA CASA DE CADENAS (STEVEN ERIKSON


LA NOVELA: En el norte de Genabackis, tres guerreros de una tribu salvaje descienden de las montañas para atacar las tierras del sur. Para uno de esos guerreros, Karsa Orlong, ese día marca el comienzo de lo que resultará ser un destino extraordinario.
Pasados unos años, Tavore, la inexperta consejera de la emperatriz, debe enfrentarse a la tarea de adiestrar a doce mil soldados y convertirlos en una fuerza capaz de desafiar a las hordas de la elegida, Sha’ik, que aguardan en el sagrado desierto. Pero la espera nunca es fácil. Los caudillos de la elegida están enzarzados en una lucha de poder que amenaza el alma de la rebelión mientras que Sha’ik está obsesionada por la confrontación con su mayor enemiga: su propia hermana.

RESEÑAS: Martin ('Juego de tronos'), Erikson ('Malaz') y Rothfuss ('El nombre del viento') intercambian lectores en todo el mundo. Escriben fantasía de una manera distinta y original, con una creatividad asombrosa. (Library Journal)
Los incondicionales de la fantasía no deben perderse las dos series del momento: ‘Malaz: El libro de los caídos’, de Steven Erikson y ‘Crónica del asesino de reyes’ de Patrick Rothfuss. (Locus)
Me quedo con la boca abierta, asombrado, ante esta serie. Esta obra maestra de la imaginación quizá sea el punto culminante de la fantasía épica. (Glen Cook)
Erikson dota a la acción de una portentosa imaginería visual, poblando el relato de poderosas y llamativas imágenes, escenas de gran fuerza descriptiva, viscerales o poéticas según requiera la ocasión. (Sagacomic)
 
EL AUTOR: Steven Erikson nació en Toronto, Canadá, en 1959. Estudió Antropología y Arqueología antes de matricularse en una escuela de escritura.
Desde que empezara a escribir en 1993, ha firmado algunas novelas con su nombre, Steven Lundin, pero ha conocido el éxito bajo su seudónimo, gracias a la saga de fantasía Malaz: El libro de los caídos, calificada como la obra de fantasía más importante desde Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin.
El mundo de Malaz surgió de las mentes de Steven Erikson e Ian Cameron Esslemont para que fuera un guión cinematográfico. Ante la imposibilidad de llevar el proyecto a buen puerto, Erikson en solitario lo convirtió en la primera historia de la saga: Los jardines de la luna, con la que consiguió un rotundo éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario