miércoles, 14 de septiembre de 2011

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 295.-FURIA (JONATHAN KELLERMAN)


Título: FURIA
Título original: RAGE
Autor: JONATHAN KELLERMAN
Editorial: LA FACTORÍA DE IDEAS
Trama: A Alex Delaware, psicólogo forense que a menudo trabaja haciendo reconocimientos psicológicos para los tribunales, le encargan la evaluación de dos preadolescentes, prácticamente dos niños, que han asesinado a una niña pequeña de apenas dos años. Ocho años después uno de los dos preadolescentes sale del correccional y le dice que quiere reunirse con él, pero antes de que puedan juntarse es asesinado, lo que obligará a Delaware a investigar qué es lo que ha ocurrido, no sólo en ese momento sino ocho años antes.
Personajes: Alex Delaware, psicólogo forense protagonista de la mayoría de las novelas de Kellerman, que se involucra en los casos que estudia como si fuera un policía más, Milo Sturges, policía homosexual de fuerte complexión, amigo y colaborador de Delaware aunque mucho más escéptico que éste, Sydney Weider, mujer rica y ambiciosa que ejerce de abogada de oficio, Drew y Cherish Daney, matrimonio de ex estudiantes de Teología que no se ordenaron, pero trabajan acogiendo jóvenes adolescentes con problemas, Valerie Quezada, joven que sufre trastorno de déficit de atención por hiperactividad, acogida en la casa de los Daney, Barnett Malley, padre de la niña asesinada, hombre poco sociable y coleccionista de armas.
Aspectos a Destacar: En las novelas de Kellerman, aparte de sus tramas perfectamente construidas cuyas piezas, finalmente, siempre se ensamblan de un modo coherente, se produce un interesante contraste entre el punto de vista del psicólogo, Delaware, empeñado en escudriñar en el interior de los personajes y el del policía, Sturgis, para el que lo importante son los hechos.
La Frase: Es algo que sucede constantemente en pacientes con problemas de abusos de sustancias. Luchan contra los impulsos y los malos hábitos, y están bien. Entonces, les sucede algo que los hace recaer. El asesinato como un mal hábito. En ocasiones se reducía a eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario