miércoles, 14 de septiembre de 2011

FRÍA REVANCHA (DAN SIMMONS)


LA NOVELA: Pequeño Jaco Farino, el último patriarca de una familia de la mafia, quiere muerto a Kurtz y está mandando a pelotones de asesinos a sueldo a por él. La bella Angelina Farino, hermana de Pequeño Jaco, ha vuelto de Sicilia y también tiene sus propios y mortíferos planes para el detective.
Por si eso fuera poco, un violinista moribundo le pide a Kurtz que encuentre al asesino de su hija. Al principio rechaza el caso, pero pronto se encuentra tras la pista de un hombre que no es solo autor de la muerte de una niña, sino un despiadado asesino en serie; un maestro del cambio de identidad con el poder suficiente para enviar cien hombres a la caza del duro detective.

RESEÑAS: Simmons ha creado una novela policíaca despiadada con un ritmo implacable. El antihéroe Joe Kurtz es un icono noir totalmente imperfecto. Es inteligente, mordaz, culto, y el tipo que nadie querría tener como enemigo. (Publishers Weekly)
La nueva novela de Simmon es un verdadero juego de ajedrez brutal entre un asesino en serie camaleónico y el exconvicto Joe Kurtz. Las escenas de acción que escribe te dejan con una gota de sudor frío cayendo por la nuca. (Booklist)
Las comparaciones con el detective Harry Bosch de Michael Connelly o el Burke de Andrew Vachss son inevitables. No hay sentimentalismos ni una prosa excelsa en esta obra, se trata de pura acción con afiladas aristas. (Library Journal)
Un relato excepcional… No hay descanso en esta dura historia de detectives, desde el arrollador comienzo hasta la infernal conclusión. Simmons ha montado un relato excepcional de dobles juegos y violencia sin descanso. (Library Journal)

EL AUTOR: Dan Simmons nació en Illinois en 1948. Ejerció de profesor de literatura y redacción durante dieciocho años, además de dirigir programas de enseñanza para jóvenes superdotados.
En 1982 publicó su primera historia, con la que ganó un concurso de relatos cortos, y desde entonces la escritura se ha convertido en su profesión.
Aunque su obra más conocida hasta la fecha es la aclamada tetralogía de fantasía Los cantos de Hyperion, Dan Simmons suele cultivar los géneros de la ciencia ficción, la fantasía, la novela policíaca, el terror y el suspense, a veces mezclados en la misma obra, y siempre con brillantes resultados.
Fría Revancha es la segunda aventura ultraviolenta del detective Joe Kurtz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario