Título: EL VERANO DE LOS JUGUETES ROTOS
Autor: TONI HILL
Editorial: DEBOLSILLO/RANDOM HOUSE MONDADORI
Trama: El aparente suicidio de un joven de la clase alta barcelonesa no convence a su madre, que insiste para que se investiguen más a fondo los hechos. Extraoficialmente se ocupará del asunto un inspector de los Mossos d'Esquadra que a su vez está sujeto a una investigación por haber golpeado a un detenido.
Personajes: Héctor Salgado, inspector de los Mossos d'Esquadra de origen argentino, recientemente separado, de carácter introspectivo y tranquilo, que escapó de su Argentina natal por desavenencias con un padre maltratador, Leire Castro, subordinada de Salgado, mujer independiente que acaba de descubrir que está embarazada, Gina, amiga del joven que se ha suicidado y del que estaba enamorada, joven inestable y nerviosa, Félix Martí, sacerdote católico, tío del joven suicidado, el hombre que guarda bajo llave los secretos de la familia y alguno que otro más, Aleix, amigo del suicidado, joven acostumbrado a ser el jefe de la manada y a que se haga siempre lo que él dice, Joana Vidal, madre del joven, que se siente culpable por haberle abandonado cuando era muy pequeño, Enric y Glòria Martí, padre y madrastra del joven suicidado, él distante y frío, quizás como forma de autoprotección, ella sólo preocupada por su hija adoptiva a la que su marido no hace caso.
Aspectos a Destacar: Estamos ante una primera novela que, sin embargo, por su construcción, personajes y trama parece la obra de un autor con un conocimiento profundo del género y un gran oficio.
La Frase: Un par de días antes de que pasara todo te habría dicho que era un hombre tranquilo. Nunca una palabra más alta que otra. Eficaz. Terco pero paciente. Un buen poli, vamos...Estilo concienzudo, a lo sabueso. Pero de repente, chas, se le nubla la mente y se pone hecho una fiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario