lunes, 6 de febrero de 2012

EL FRAUDE (BARBARA EWING)


LA NOVELA: 1765. Filipo di Vecellio, retratista florentino, es la nueva sensación en Londres: rico, dotado de un gran talento y casado con la mujer más bella de la ciudad, lo tiene todo para ser feliz. Su mansión es el centro de las reuniones artísticas de la ciudad, y en ellas todo va como la seda gracias a la ayuda que le brinda su ama de llaves y hermana, Francesca. Pero bajo la brillante superficie habitan oscuros secretos e incógnitas.
Mientras la gran y bulliciosa ciudad comercial expande sus tentáculos ávidos y codiciosos, se desata un clímax en el que entran en juego el amor, la pasión… Y una ambición feroz que amenaza con transformar el panorama artístico de la capital.

RESEÑAS: Hay autoras, como Sarah Dunant, Barbara Ewing y Philippa Gregory, que no se resignan a ver a las mujeres como meras secundarias. Sus protagonistas, mujeres fuertes y brillantes, pelean por el lugar que siempre debieron ocupar. (Literary Times)
La historia de una joven cuyas aspiraciones van más allá de lo permitido en la Inglaterra de la Ilustración. A través de Francesca, la autora muestra la crueldad de tener sueños, ambiciones y talento, y el género equivocado. (Goodreads)
La novela histórica absorbente, con un toque de misterio, que se desarrolla entre galerías de arte y casas de subastas, en un momento en el que el arte inglés estaba empezando a adquirir relevancia mundial. (Libray Journal)
Una tentadora novela de ambiciones artísticas y fraudes que giran en torno a la recién inaugurada Real Academia de las Artes de Londres. (The Independent)

LA AUTORA: Barbara Ewing nació en Nueva Zelanda en 1944. Tras licenciarse en Lengua Inglesa y Maorí, dio el salto a Londres, capital de su madre patria, para ingresar en la prestigiosa Real Academia de las Artes Dramáticas. Allí ganó la medalla de oro a la mejor estudiante, lo que le abrió las puertas a grandes papeles en obras de Tennessee Williams, Shakespeare o Ibsen y un papel protagonista en Drácula vuelve de la tumba, una película de la mítica Hammer, junto a Christopher Lee.
Desde entonces, su carrera ha estado dividida entre la actuación y la literatura, sus dos grandes pasiones. Cuenta con dos títulos publicados en España: Al otro lado del mundo, en Suma de Letras, y Rosetta, en Bitácora. Ahora presenta El fraude, una novela que ha permanecido durante meses en las listas de los libros más vendidos en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario