lunes, 5 de marzo de 2012

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 340.-LETAL COMO UN SOLO DE CHARLIE PARKER (JAVIER MÁRQUEZ SÁNCHEZ)


Título: LETAL COMO UN SOLO DE CHARLIE PARKER
Autor: JAVIER MÁRQUEZ SÁNCHEZ
Editorial: SALTO DE PÁGINA
Trama: A Eddie Bennet, un antiguo miembro de la Mafia que ha abandonado la organización y se ha instalado en Las Vegas, le contratan para que gestione el papeleo causado por la muerte de una joven actriz  que rodaba una película en un remoto pueblo de Nevada. En teoría debe firmar que. está "conforme" con el informe forense y del sheriff del condado en el que murió la joven, pero como en el fondo no está tan "conforme" decide iniciar por su cuenta una investigación que le llevará a enfrentarse con gente muy poderosa.
Personajes: Eddie Bennett, alias El Figura, antiguo miembro de la Cosa Nostra que consiguió salirse de la organización sin sufrir daños aunque tenga que pagar a veces peaje. Duro y eficaz, pese a su anterior ocupación tiene un personal sentido de la justicia lo que acaba por meterle siempre en líos. Janet Baker, joven periodista que quiere triunfar en su profesión de un modo serio, rebelándose contra la opinión imperante en la época de que las mujeres periodistas sólo podían ocuparse de "chismorreos". Walter Kramer, hombre de confianza del magnate Howard Hughes, frío, cínico y eficaz, un hombre que siempre consigue lo que quiere, el sheriff Buford Dodd, un viejo policía desengañado de su profesión, seco y hostil, pero capaz todavía de hacer su trabajo. Personajes reales: Frank Sinatra, John Wayne, Dean Martin, iconos de la época que en esta obra de ficción son tan reales que en ocasiones parecen caricaturas de sí mismos.
Aspectos a Destacar: La utilización y recreación de una época y unos personajes clásicos pero que, sin embargo, nos siguen pareciendo frescos y actuales, con una trama muy cuidada a la altura de las obras clásicas de esa misma época.
La Frase: La mirada del miedo es terrible. Eres capaz de leer en los ojos de una persona todos los sueños que aún espera cumplir, sus esperanzas y todo el amor que todavía es capaz de dar. Si esa mirada pertenece a alguien a quien aprecias, el trago es aún peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario