lunes, 26 de marzo de 2012

LA FLOTA PERDIDA. INCANSABLE (JACK CAMPBELL)


LA NOVELA: Los prisioneros de guerra de la Alianza permanecen encerrados en un campo de trabajo del sistema estelar Heradao, donde también se encuentra la mayoría de los buques de guerra síndicos que resistieron los ataques. Decidido a no abandonar a sus hombres, Black Jack Geary ordena a la flota que inicie un ataque relámpago para rescatar a los prisioneros con el menor número de bajas posible para la Alianza.
Salen victoriosos del asalto, pero Geary descubre que los síndicos planean tenderle una emboscada a sus naves con su poderosa flotilla de reserva a fin de aniquilarlas de una vez por todas. Así, mientras el capitán dirige sus efectivos de un sistema estelar a otro con la esperanza de eludir el inevitable enfrentamiento, los saboteadores contribuyen a propagar el caos.

RESEÑAS: Campbell se las apaña para conseguir que pensemos que estamos ante un complejo y ordenado ballet cósmico… y al siguiente segundo en el mayor caos. (Vía News)
Desde finales de los años noventa, el género de la space opera está resurgiendo con fuerza, gracias, en gran medida, a fantásticos narradores como Jack Campbell y Lois McMaster Bujold. (Review Journal)
No dudo de que cualquier fan de Honor Harrington sabrá ver en el capitán John Geary a un alma afín y que lo colocará entre los personajes que han sabido encandilarnos. (Vía News)
Los lectores que hayan disfrutado de 'Starship Troopers' de Robert Heinlein, 'La guerra interminable' de Joe Haldeman y 'La vieja guardia' de John Scalzi disfrutarán de la serie de 'La flota perdida'. (Bookseller)

EL AUTOR: Jack Campbell es el seudónimo de John G. Hemry, autor de tres series de ciencia ficción militar y oficial retirado de la marina norteamericana. Basándose en su experiencia en el Ejército escribió las series Stark’s War y Paul Sinclair, pero es bajo el seudónimo de Jack Campbell que ha conocido el éxito, gracias a la serie La flota perdida, uno de los fenómenos superventas de la ciencia ficción militar no solo en Estados Unidos (donde cada libro de la serie, de la que se han vendido casi medio millón de ejemplares, escala más puestos en la lista de ventas de The New York Times) sino en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario