miércoles, 23 de mayo de 2012

LA MÁQUINA DE DIOS (J. G. SANDOM)


LA NOVELA: El diario codificado de Benjamin Franklin. Un mapa oculto. Un evangelio legendario. Estas son las primeras piezas de un antiguo puzle que podría destruir los mismísimos cimientos del cristianismo.
En una ocasión, Joseph Koster desenterró uno de los secretos más celosamente guardados de la Iglesia... y aquello estuvo a punto de costarle la vida. Ahora, en compañía de la hermosa ingeniera Savita Sajan, Koster debe descodificar el diario de Franklin antes de que caiga en las manos de aquellos que están dispuestos a todo para destruirlo. Pero en un mundo de sociedades secretas, antiguas conspiraciones y acertijos masónicos, encontrar el trofeo es una cosa, y sobrevivir otra, pues la llave que abre la puerta del cielo… puede abrir la del infierno.

RESEÑAS: Hay historia a raudales en esta novela, en la que confluyen genios de nuestro pasado reciente como Ben Franklin, Thomas Edison o Nikola Tesla. Una interesante revisión del clásico de Dan Brown. (Historical Novels Reviews)
Antes, el lector de thrillers históricos tenía que conformarse con una trama basada en un hito del catolicismo. Con autores como Khoury o Sandom, que introducen un componente científico, las historias han ganado en interés. (Review Journal)
Historia en abundancia, violencia e intriga llenan las páginas de esta trama bien urdida, una historia de aventuras retorcida y cambiante, que recuerda a una de esas muñecas matryoshka rusas que se multiplican. (Historical Novels Review)
Sandom tiene un don para combinar verdades legendarias, antiguos secretos, amantes con mala estrella y rompecabezas masónicos que te mantiene con el alma en vilo hasta el final. (Bookpage.com)

EL AUTOR: J. G. Sandom nació en Chicago, en 1956, de madre danesa y padre de origen lituano. Pasó su infancia en Europa y a los quince años regresó a Estados Unidos. En 1984 fundó la primera agencia publicitaria digital del país (Einstein and Sandom Interactive, EASI). En 1997 trabajó en la agencia OgilvyOne Worldwide, con gran éxito profesional, para embarcarse después, con la publicación en 1992 de Gospel Truths, en la literatura. Es el autor de las novelas de misterio Gospel Truths, The Hunting Club y The Wave, y de dos obras juveniles, escritas bajo el pseudónimo de T. K. Welsh: The Unresolved y Resurrection Men. Actualmente reside en Nueva Jersey y trabaja en la secuela de La máquina de Dios.

1 comentario:

  1. Thanks for the shout-out. Did you enjoy the book? I sure hope so. I am waiting on the publication of a new book, 404, which is a sequel to The Wave. Ironically, as it was finished last summer before the Snowden leaks, it's about government surveillance and the NSA!

    ResponderEliminar