jueves, 9 de agosto de 2012

VASCOS Y CRIMINALES: IÑAKI IRASIZABAL


Iñaki Irasizabal (Durango, 1965) ha estudiado Sociología y periodismo en la Universidad, aunque ha desempeñado sus labores profesionales en una cadena de pintura. Escribe en euskera y tiene varias novelas dentro del género negro. Las obras aquí mencionadas no han sido aún publicadas al castellano por lo que la traducción de sus títulos es exclusiva responsabilidad del autor del blog.



IGELAK BENETAN HILTZEN DIRA (Las ranas se mueren de verdad)



En un pueblo costero la calma cotidiana se quiebra a causa de una desgracia: una joven ha desaparecido y existe la posibilidad de que haya sido secuestrada y violada. No está claro lo sucedido por lo que los recelos y sospechas se encenderán por todos los lados.
Viendo que las indagaciones oficiales no están dando resultado, el propio padre de la joven iniciará su propia investigación lo que también generará recelos y tendrá consecuencias inesperadas.


MENDAROKO TXOKOLATEA  (El chocolate de Mendaro)



Aitor vive sin más preocupaciones que su chica y su restaurante, hasta que de repente los muertos empiezan a salir del armario y aunque él no entienda de qué va la historia, la sangre acabará también salpicándole, lo que le obligará a reaccionar e investigar lo que está ocurriendo, pese a no tener ganas de hacerlo, por puro instinto de supervivencia.


ORBE AUZIAREN INGURUKOAK (Los entresijos del caso Orbe)



El escritor Joseba Orbe acaba de presentar su nuevo libro en un programa de radio, generando una intensa polémica por tratar de un tema muy sensible. Poco después aparece muerto en un monte, en dramáticas circunstancias.
Su muerte no sólo tendrá una importante trascendencia entre la sociedad y el los medios de comunicación, incluyendo tertulias radiofónicas y prensa rosa, sino que generará una investigación con resultados imprevistos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario